Redacción/El Sol de Nayarit
El gobierno de Estados Unidos sufrió el ataque de hackers, quienes ingresaron a los sistemas de la oficina de personal y robaron información de identidad de al menos cuatro millones de empleados federales.
Mediante un comunicado emitido el jueves, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), informó que el ataque se llevó a cabo a principios del mes de mayo, donde ciertos datos de la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus iniciales en inglés) y del Departamento del Interior estuvieron en riesgo.
De acuerdo con un funcionario federal, el cual se negó a dar su nombre porque no está autorizado a hablar del hecho, el robo de la información podría afectar a todas las agencias federales.
Las autoridades estadounidenses no han informado si se puso en riesgo información de empleados de la agencia de inteligencia.
El FBI realiza una investigación para identificar cómo y por qué ocurrió esto, señala el comunicado el DHS.
Este jueves, el sistema de detección de intrusiones, conocido como EINSTEIN, que se encarga de vigilar el tráfico de internet por parte de las autoridades federales para identificar probables amenazas, detectó el ataque a los sistemas de la Oficina de Administración de Personal, el cual es el departamento de recursos humanos del gobierno federal y del centro de datos del Departamento del Interior, compartido por otras agencias federales, indicó el DHS.
El DHS continúa vigilando las redes federales en busca de cualquier actividad sospechosa y colabora activamente con las agencias afectadas para conducir análisis investigativos con el fin de evaluar el avance de esta presunta intrusión, continúa el comunicado.
Comentarios
po"s no que
2015-06-04 18:54:04
muy-muy---les dieron sopa de su propio chocolate--se les fruncio el asterisco
tu tìo
2015-06-05 12:25:58
Las mejores personas y los profesionistas inteligentes no estàn en la nòmina del gobierno solo los flojos y corruptos.