Acceder a la Guía

Una negligencia más en la Clínica 1 del IMSS cobra otra vida

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Julio del 2013. 8:41:24 pm

Letra más grande

El siguiente escrito fue enviado a nuestra redacción por una familia afligida ante la impotencia del mal servicio que brinda la Clínica 1 del IMSS, donde una vez más se cobra una vida a causa de negligencia médica:


El mundo de “no es mi trabajo” “no me toca a mí” “yo no voy a hacer de más”

Esas variantes alguna vez las hemos dicho o de plano pensado. Si, es verdad, a nadie le gusta hacer el trabajo de otros y mucho menos fomentar flojeras, nadie se salva de esas palabras…

Pero ¿qué pasa cuando es cuestión de vida o muerte? Y tú sabes que de ti depende una vida porque tienes el conocimiento de salvarla…

El dolor ajeno es el más difícil y tú haces un juramento tomando la responsabilidad de ayudar a las personas.

El día de ayer a las 8:30 hrs (aun desconozco los detalles de tiempos y protocolos) muere a causa de una bronco aspiración el Sr. FRANCISCO ROCHA AYON; padre de cuatro hijos, abuelo de 12 nietos y esposo de una gran mujer. El ¿por qué? Tan simple de resumir como “no me toca esa área” así es; en la Clínica #1 de la ciudad de Tepic, un paciente más muere por negligencia médica, se cierra expediente y se desocupa una cama.

Que fácil verdad… se desocupo una cama, el siguiente de la lista. Se argumenta a los familiares que murió de una bronco aspiración pero no cuentan el por qué no fue atendido el paciente “no me toca esa área”.

Mi abuelo falleció por un “no me toca esa área” mientras agonizaba ahogado en su propios fluidos porque “no le tocaba esa área” a la persona en turno de esa noche en particular.

La vida es tan frágil como un cristal, pero aun así no deja de doler la pérdida para los que nos quedamos. Es parte del círculo y no se puede evitar.

Pero el hecho de cómo fue arrebatada la vida de alguien por un “no me toca esa área” es, para los que nos quedamos lo más doloroso.

Ahora el hospital, tratando de justificar su negligencia y ayudando a pseudo prestadores de servicio acusa a la familia de maltrato domestico, ya que presentaba un golpe en la cabeza argumentando que ellos lo ingresaron a las 8:00 hrs. con un golpe en la cabeza, siendo que él había sido ingresado desde el domingo en la tarde por dislocación de cadera, ahí el se enfermó de neumonía lo que ocasionó las flemas que lo llevaron a su fin.

En qué mundo se vive!!!

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2013-07-05 20:44:41

QUE NOVEDAD IMSS

Invitado

2013-07-05 20:47:47

AHIQUE SEGUIR PAGANDO LAS CUOTAS PATRONALES

Invitado

2013-07-05 20:48:16

dense una vuelta en tococirujia, son unos webones de 1ra

Invitado

2013-07-05 20:49:47

¿QUIEREN SABER PORQUE PASA ESTO EN EL SEGURO?PORQUE EN NAYARIT TIENEN UN PE-N-DE-HHO-QUE GANA COMO GOBERNADOR Y A EL LO QUE LE INTERESA ES EL DINERO QUE PUEDE ACUMULAR A SU FABOR,ESO PIENSO Y ESO DIGO.

Invitado

2013-07-05 20:50:13

son una bola de sanganos

Invitado

2013-07-05 20:51:07

en una urgencia no es valido decir "a mi no me toca esa area" pero no se que pasaria si al que "no le toca esa area" de todos modos se le muere el paciente, a quien culparian los familiares ??? al que no le tocaba o al que lo atendio

Invitado

2013-07-05 20:52:28

SOL DE NAYARIT CANALIZA A LAS VICTIMAS A LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA DLEGACION ESTATAL NAYARIT YA QUE EL IMSS ES UNA INSTITUCION FEDERAL Y TODOS LOS ACTOS Y CONDUCTAS DE SUS FUNCIONARIOS QUE SEAN LA PROBABLE COMISION DE DELITO COMO LO ES EL CASO PARTICULAR AHI PROCEDE LA DENUCIA POR NEGLIGENCIA MEDICA; LOS AFECTADOS DEBERAN COMPARECER A LA PGR EL LAS BRISAS DONDE ANTES ERA LA COMERCIAL MEXICANA Y PRESENTAR DENUNCIA EN CONTRA DEL FUNCIONARIO DEL IMSS PARA QUE INICIE LA RESPE4CTIVA INVESTIGACION DE NEGLIGEBNCIA MEDICA DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS Y LO QUE RESULTE ASI MISMO HAGO DEL CONOCIMIENTO QUE ESTA EL AREA ESPECIALIZADA DE ATENCION A VICTIMAS EN LAGOS DEL COUNTRY DE NOMBRE PROVICTIMA ESTAMOS A SUS ORDENES Y MIENTRAS MAS PRONTO LA DENUNCIA MEJOR AQUI LA AUTORIDAD COMPETENTE ES LA PGR GRACIAS SOL

Invitado

2013-07-05 20:53:51

pues en verdad ke pena x el la perdida de esta familia...pero de estos casos lamentablemente hay muchos x personal de falta de escrupulos ke no conosen el dolor ajeno.MENDIGA BOLA DE MATASANOS

Invitado

2013-07-05 20:56:21

Ay no pues si eso fue más que una negligencia que insensibilidad de doctores ,pues que lo demanden porque eso pide en su juramento ,manos ala obra

Invitado

2013-07-05 20:57:00

Todo personal de salud sabe que no se vale decir en caso de emergencia un "no me toca esa área" eso es una falta de profesionalismo total.

Invitado

2013-07-05 20:59:47

Ay no pues si eso fue más que una negligencia que insensibilidad de doctores ,pues que lo demanden porque eso pide en su juramento ,manos ala obra

Invitado

2013-07-05 21:01:12

como el ser humano puede ser tan insensible , egoísta tan cerrado ......es increíble que la flojera la pereza llegue a estragos tan grandes como dejar que alguien se muera 'tu' como doctor pudiéndolo salvar... DIOS mio en que mundo vivimos???

Invitado

2013-07-05 21:01:39

en la clinica de xalisco es igual lleve ami hija a atender y por que no estava dada de alta no me la esptaron yo les pedi lo isieran mientras la daba de alta y no quisierona pesar de ver sufriendo a mi hija 5 años e tenido seguro nunca lo e usado y hoy que lo ocupen no se pudo

Invitado

2013-07-05 21:02:54

QUE PASARIA SI FUESE TU FAMILIAR TRABAJADOR DEL IMSS? HARIAS LO POSIBLE POR SALVARLO O NO? "PORQUE NO TE TOCA" SON HUMANOS LOS QUE ATIENDEN NO OBJETOS.

Invitado

2013-07-05 21:03:19

si que los demanden ante la PGR si ahi esta en fraccionamiento las brisas con eso que andan de moda metiendo a la carcel a puro pesado que son unos mediquillos piojosos bochachones que los metan a la carcel PGR PGR PGR metelos al bote

Nayeli Rocha

2013-07-05 21:03:37

Asi es, algo como esto no es un caso aislado o de una sola ves, sino que siempre sucede... estar en una clinica cualsea y mas para una persona mayor mas de tres dias es la muerte!!! no sabes si moriras por lo que entraste o por lo que te contagiaron ahi. Es impotencia de no poder hacer nada para ayudar a nuestros seres queridos y que una persona con el chichle a medio masticar te este diciendo "esa area no me toca" es por eso que se pone en duda el profesionalismo y las "ganas" de trabajar de las personas

Invitado

2013-07-05 21:05:09

De acuerdo nada de "no me toca esa área " ya estando adentro del edificio le toca ayudar al que llegue , o a buscar al que le toque esa área pero no nomás no me toca y se salen a fumar como diciendo me vale madre si se muere o no

Invitado

2013-07-05 21:05:52

tambien nosotros somo responsables de dar de alta a los familiares a tiempo si ya sabemos que no somos de hule para que le buscamos

Invitado

2013-07-05 21:07:05

qué poca madre

Invitado

2013-07-05 21:18:54

pero eso es culpa del gobierno federeal porque solo aceptan que trabajen familiares y todos se tapan en cualquier dependecia son familiares x k no es como cualquier trabajo?

Invitado

2013-07-05 21:19:40

DESGRACIADAMENTE NO ES MAL SOLO DE IMSS SINO DE TODO EL SECTOR SALUD, DONDE LOS DOCTORES Y ENFERMERAS NO REALIZAN SU TRABAJO PORQUE YA NO ES SU TURNO O NO ES SU ÁREA

Invitado

2013-07-05 21:24:31

y si que q ni madren tienen se los digo yo q en lo personal vi como tantatas veces q ya asta la cuenta perdi de las tantas inigligencias pasan a diario en el seguro social 1 en todas las areas en una ocacion en toco una joben se le salio su bebe en la sala de espera la suegra les estava tocando la puerta por q ya estava naciendo el bebe y la inoraron asta q la pasaron tuvieron el descaro de burlarse de como se beia la joben por q traia pantalon y gracias a Dios eso fue lo q salvo el bebe y asi como esa inegligecia hay munchas mas hojala y si se pudiera aser algo contra todo eso pero como es el seguro es bano aser algo

Invitado

2013-07-05 21:30:00

hace mas de un mes una prima tuvo a su bebita por parto normal en la mencionada institucion. sufrió de dolores en vientre bajo por todo un mes y cuando fue al baño vió que algo salia de su cuerpo, era una gasa olvidada en su interior ya mal oliente y putrefacta desde que tuvo a su bebé. gracias a Dios no pasó a mayores ya que por una infeccion urinaria le dieron antibiotico li cual pensamos le ayudó. infeccion urinaria fuertisima y creo sin temor a equivocarme provocado por lo mismo. pero ahi los doctores siempre tienen la razón. que pena y segun esta certificada la institucion. y con esas negligencias que cobran vidas. no se vale

Invitado

2013-07-05 21:30:52

ya no chillen tanto por un muerto esonse ve a diario y a todos nos vale pero cuando se trata de nosotros ahi estamos chillando

Invitado

2013-07-05 21:34:33

NO SE HAGAN TANTAS ILUCIONES,PUES LA PGR ES UN ELEFANTE BLANCO QUE PARA NADA SIRVE COMO LA GRAN MAYORIA DE LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO,¿YA SE OLVIDARON QUE EN LUGAR DE HACER SU TRABAJO MANDARON AL PASAJE MEXICO A LOS ENCAPUCHADOS DE LA MUERTE A ROBARSE LA PIRATERIA CON LA QUE SE MANTENIAN MUCHAS FAMILIAS? ¿YA SE OLVIDARON QUE EN EL 2011 LES ROBARON A LA PGR LAS CAMIONETAS BLINDADAS QUE HABIAN DECOMISADO? ¿SIRVE PARA ALGO BUENO LA FAMOSA PGR? EL DIA QUE LOS GUACHOS LES HAGAN UNA PRUEBA DE SANGRE A ESOS BUEYES SABRAN EN DONDE SE CONSUME LA MEJOR DROGA.

Invitado

2013-07-05 21:35:13

A mi tambien me paso que fui con el medico familiar x una emorragia que traia .y el medico solo con platicar x que ni me rebizzo me dijo que era la menopausia me dio unas pastillitas y ya saliendo de con el me fui con un medico particular y resulto que traigo 4miomas en la matrz y es urgente operarme

Invitado

2013-07-05 21:35:14

vayanse al seguro popular haya esta mejor...

Invitado

2013-07-05 21:37:18

Ya sabemos q si no damos de alta a nuestros beneficiarios no tenemos seguro social ,además siempre dejamos para el último todo ya q estamos en apuros entonces si quieren q nos atiendan de inmediato la vida no,la tenemos comprada arreglen sus documentos primero para decir q si tengo seguro y entonces poder hacer uso de el antes no,así q a dar de alta a sus beneficiarios para q no anden maltratando a los trabajadores porque no los atienden ustedes tienen la culpa también además en veces hacen desidia para llevarlos al seguro cuando empiezan a estar enfermos pero los llevan cuando ya están más graves y entonces si van a gritar q se los atiendan ,y gritan es una urgencias cuando ya tienen días enfermos ,tampoco el IMSS no hace milagros ,y por sí no sabemos si no tienes seguro o no compruebas q tienes seguro social te cobran la consulta y todo lo q resulte ,pero si a la asistente se le pasa y no se da fue cuenta q no tienes seguro por sí no sabes le cobran a ella tu atención ,y de q pague mi abuela y pagues tu pues mejor pagas tu ,porque tu estas recibiendo la consulta.

Invitado

2013-07-05 21:37:23

nomas que no fuera un familiar de ellos que sino estuvieran de prisa
se supone que para eso les pagan para que nos atiendan sino que le dejen el trabajo para los que quieren trabajar

Invitado

2013-07-05 21:37:55

21-30-52-¿Y A TI QUE TE DUELE GRANDICIMO --ENDEJO? ¿SERA QUE TU ERES DE LOS --ENDEJOS QUE DICEN SER MEDICOS EN EL SEGURO?SI TRABAJAS EN EL SEGURO O NO POR MI --INGAS A TODA TU P- E-R-R-A MADRE.

Nayeli Rocha

2013-07-05 21:39:39

Invitado 2013-07-05 21:30:52

Es un muerto mas, pero como dices, si fuera un familiar tuyo TAMBIEN ESTARIAS CHILLANDO... lo que se plasma no es el hecho de la muerte, sino el por que.

Invitado

2013-07-05 21:39:53

amigas enfermeras que laboran en todas las instituciones de salud recuerden que estan para brindar sus servicios y no para ocupar un lugar por recibir solamente un sueldo. estan para ayudar esten o no en horarios de servicio. recuerden lo aprendido en escuela y practicas. ser ante todo human@s con sus pacientes. el cuidar de no transmitir enfermedades de un paciente a otro manteniendo la higiene personal de cada pacientito. compañer@ si no eres capaz de servir con calidad y calidez renuncia, no ocupes un lugar que alguien que quizas si tenga la bicacion de servir al progimo. Tambien dirijido a los Medicos...

Invitado

2013-07-05 21:40:07

Desgraciados pero si llega un familiar de algun trabajador ahi si lo pasan hasta por atras mientras los demas pacientes han llegado a morir en las bancas de urgencias, ya es tiempo que les pongan un hasta aqui, pero mientras nadie haga nada asi van a seguir como andaban cuando los querian desentralizar, les punsaba hasta los ojos, que les pongan auditoria clinica y corran a los que solo se la pasan tragando o llamando por telefono AHORA SI, AHORA ES CUANDO Y UNIDOS AL CIEN UTAAAAAA

Invitado

2013-07-05 21:43:55

esa gente que la corran y la metan al vote por huevones , nomas quieren que el pueblo les pague sin hacer nada. nomas matando gente.

Invitado

2013-07-05 21:45:00

21-37-18-CALLADITA TE VES MAS BONITA PIRUJA HIJA DE TU P.M.CON PAPELES Y SIN PAPELES LOS MEDICOS HIJOS DE SU P.M. TIENEN OBLIGACION DE AUXILIAR A CUALQUIER ENFERMO,PERO LOS DEL SEGURO DICEN SI TE ALIVIAS ME PAGAN Y SI NO TE ALIVIAS DE TODAS FORMAS ME PAGAN,ASI QUE DE BARRENDERO PARA ARRIBA TODOS LOS TRABAJADORES DE LOS SEGUROS Y SUS DESPRECIABLES FAMILIAS --INGUEN A TODA SU MADRE.

Invitado

2013-07-05 21:46:46

A MI ESPOSA LA TUVIERON TRES DIAS, SIN QUERER OPERARLA , Y ELLA RETORCIENDOSE DEL DOLOR, A TAL GRADO QUE QUERIA MORIRSE, Y ESO QUE MI HERMANO, FUE MEDICO DE ESA INSTITUCION, Y ESTUVO TURNO TRAS TURNO ROGANDOLES QUE YA LA OPERARAN,

Invitado

2013-07-05 21:51:02

si a los mayores los dejam ,morir a ;a mayoia les da neumoniapobres viejitos entran por una caida y fractura en ves de mejorar los dejan encamados dandoles largas les da neumonia que triste

Invitado

2013-07-05 21:51:36

eso de los papeles ay que ver con quien se quitan esas reglas del seguro de dar de alta y rematar con quien las hizo para que se cambien y nadie salga perjudicado

Invitado

2013-07-05 21:52:48

mucha enfermera prepotente groceras huevonasss insensibles mas las de planta

Invitado

2013-07-05 21:59:23

Pos a mi me ha tocado buena suerte con los medicos y con las enfermeras sabe mas adelante como me vaya a ir

Invitado

2013-07-05 22:03:43

tatata a todo personal des IMSSS

Invitado

2013-07-05 22:21:58

yo tengo servicios del seguro social y hace 11 años ami me atendieron de parto programada a salpingo , cuando me realizaron la cx. me cosieron el intestino delgado y jamas se dieron cuenta asta el tercer dia que no podia moverme del dolor. ingreso de nuevo al servicio de urgencias y los dr. comentan que no tenia nada y un dr. que llego al servicio de urgencias que era de otro estado me checo de nuevo y me paso de urgencia al qx. y resulta que yo escuche lo paso . me dan de alta y si medicamento teniendo que ir a servicios medicos particulares . y nadien quiso tomar mi caso pARA DEMANDAR AL FAMOSO IMSS PORQUE ERA UN PAQUE QUE PONIA EN RIESGO SU CEDULA PROFECIONAL. ASTA EL DIA DE HOY LLEVO 3 CX MAS A CAUSA DE ESE ERRO QUE NADIEN FUE CULPABLE .

Invitado

2013-07-05 22:30:13

BLA,BLA,BLA Y DE TODOS LOS COMENTARIOS MUCHOS SON SIN FUNDAMENTOS
RECUERDEN TODOS OCUPAMOS DE TODOS, CIERTO EL IMSS NECESITA GENTE COMPETENTE QUE CUMPLA CON UN BUEN PERFIL Y NO PORQUE SE FAMILIAR DE, MUCHOS DE ESTOS TRABAJADORES NO LES COSTO NADA ENTRAR AL IMSS, PERO TAMBIEN HABEMOS MUCHOS Y MUCHAS ENFERMERAS CAPACES Y HUMANITARIAS. AHORA TU COMO DERECHOHABIENTE CUMPLE CON AYUDARNOS A AYUDARTE ESTA COMO ESA SEÑORA QUE COMENTA QUE NO LA ATENDIERON POR NO HABER AFILIADO A SU HIJA DE 5 AÑOS. COMO VEZ 5 AÑOS PARA ARREGLAR FACIL ESE ASUNTO. PERO COMO TODO SER HUMANO SOLO BUSCAMOS UN CULPABLE. DE ACUERDO ESTOY QUE QUIEN REALICE MAL SU TRABAJO QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS. Y OTRA DETALLITO LA FALTA DE PERSONAL NO ES CULPA DEL TRABAJADOR QUE LABORA SI NO DE LA INSTITUCION Y PARA ESO SEÑORA EXISTE UN LUGAR LLAMADO DELEGACION IMSS PORQUE ANTES DE HABLAR ASI SE DEDICAN A DARLE FORMALIDAD A SUS QUEJAS CREEANME QUE ESO AYUDARIA MAS A QUE ESTO NO SUCEDA.

Invitado

2013-07-05 22:31:01

son mata sanos ami me paso con mi suegro hace 2 anos tuve que hir de usa a nayarit no lo pudiron salvar la misma cancion de siempre no es mi area tuve ser un arastrado barbero para que nos ayudaran pero de nada sirvio mi suegro se fue en 22 dias q.e.d.

Invitado

2013-07-05 22:38:43

ES CIERTO HAY VIEJITOS QUE ENTRAN AL IMSS POR UNA FRACTURA DE CADERA O UN GOLPE EN CUALQUIER PARTE DE SU CUERPO Y LLEGAN AL IMSS Y SE MUEREN DE NEUMONIA.
Y LOS FAMILIARES QUE TANTO SE QUEJAN DONDE ESTABAN ANTES DE QUE ESE POBRE VIEJITO SE FRACTURARA LA CADERA O SE GOLPEARA LA CABEZA EN DONDE. QUE CREEN HAY ESTUDIOS RECIENTES EN DONDE SE HA COMPROBADO QUE LA MAYORIA DE LOS ADULTOS MAYORES SUFREN ABANDONO POR PARTE DE SUS HIJOS Y DEMAS FAMILIARES AH PERO CUANDO LOS INTERNAN EN EL IMSS SE APARECEN TODOS AQUELLOS QUE NUNCA TUVIERON TIEMPO PARA VER COMO ESTABA EL ABUELITO Y ZAS SE MUERE Y PARA CALMAR SU CULPA ARREMETEN CON LAS ENFERMERAS Y MEDICOS.

Invitado

2013-07-05 22:50:25

AUNQUE ESTA MAL ESTA SITUACION, LOS TIEMPOS MODERNOS Y LAS MALAS CONDUCTAS Y PATRAÑAS LEGALES, HAN HECHO QUE EL PERSONAL DE SALUD TENGAMOS MAS RECELO AL HACER NUESTRO TRABAJO Y QUE SI ES CIERTO PARA ESO ESTUDIAMOS Y NOS CASAMOS CON LA PROFESION Y CON EL DEBER DE PROTEJER LA SALUD Y BIENESTAR DE UN PACIENTE ENFERMO, PERO TAMBIEN LA EXPERIENCIA YA NOS HA MARCADO.
PORQUE POR EJEMPLO EN ESTE CASO: SI ALGUIEN DEL PERSONAL LO ATIENDE Y EL PACIENTE FALLECE DE TODOS MODOS LO PUEDEN DEMANDAR POR NEGLIGENCIA O MALA PRAXIS PORQUE EFECTIVAMENTE NO ERA RESPONSABLE DE ESA AREA, Y SE OYE INCREIBLE ESTO PERO ASI ES.
INCLUSO LOS MEDICOS SI VEMOS UN ACCIDENTE EN CARRETERA YA NO NOS PARAMOS PORQUE SI NO HAY TESTIGOS AL PRIMERO QUE ARRESTAN ES A NOSOTROS. POR ESO TAMBIEN YA NO USAMOS LAS BATAS EN LA CALLE PORQUE TAMBIEN DE TRAER UNA Y NO ATENDER A UN HERIDO EN CALLE PUES NOS PUEDEN DEMANDAR POR NO ATENDERLO.
REPITO SE OYE INCREIBLE Y PUES TAMIEN DEBEMOS PROTEGERNOS LEGALMENTE, PORQUE A ESO NOS HAN OBLIGADO.

Nayeli Rocha

2013-07-05 22:50:51

INVITADO 2013-07-05 22:38:43

Tal vez sea el caso de muchos eso que comentas, pero en el caso de MI ABUELO no fue asi. Alguna vez tu te has caido enmedio de la calle? tu, persona racional y que goza de buena salud, te ha pasado?

Como imagino que ese es el caso entonces... tengo que argumentar que es por que no te cuida tu familia?

Invitado

2013-07-05 22:53:23

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE POR LA OSTEOPOROSIS NATURAL EN LOS ADULTOS MAYORES:MUCHAS VECES PRIMERO OCURRE LA FRACTURA Y DESPUES LA CAIDA Y AHI NO HAY DESCUIDO DE FAMILIARES

Invitado

2013-07-05 22:56:36

no es que defienda al personal, pero ese simple "no me toca a mi" es típico.. a cada medico o enfermera se le asignan los pacientes que les corresponden, otros médicos o enfermeras no tienen por que meterse en el área o pacientes que no corresponden a ellos.. lo siento x la familia del señor. pero es el protocolo de todos los hospitales.

Nayeli Rocha

2013-07-05 22:59:04

INVITADO 2013-07-05 22:56:36

un billetito por debajo de la mano y deja de no ser su area

Invitado

2013-07-05 23:01:44

NINGUN $$$ SALVA VIDAS

Invitado

2013-07-05 23:01:47

aki no es culpa del imss
aki el problema pinches ignorantes es la culpa de la sobrepoblacion q hay en nayarit
entras a trabajar te dan tus prestasiones y solo existe una sola clinika q atiende a clinicas del sur y clinikas del norte mas aparte las del centro o la capital
neumonia no te mata de la noche ala mañana
al pasiente no le dieron atencion sus p3nd_3_jos familiares

Invitado

2013-07-05 23:02:08

Desgraciadamente "el no me toca" en esas instituciones es protegerse al "que no le toca" Si lo ayuda o auxilia al paciente o medico o enfermera que si le toque y desgraciadamente en este caso tambien fallece al "que no le toca" POR LEY tambien puede perder no solo su trabajo, tambien su cedula...... Antes de hablar tenemos que conocer.

Invitado

2013-07-05 23:03:43

ganarle una demanda al seguro social es como ganarce la loteria

Invitado

2013-07-05 23:05:14

Todos los medicos son unos mendigos sanganos, presumidos, ... s y soberbios, se creen dios los ... y las ... s, NADA MAS TRABAJAN POR EL DINERO QUE LES PAGAN SI SE LE LLAMA TRABAR A LO QUE HACEN, PERO NO SEA UN FAMILIAR DE ELLOS PORQUE HASTA ALFOMBRA ROJA QUIEREN PONERLES.

Invitado

2013-07-05 23:06:16

EN PRIMERA LA NEUMONIA NO BRONCOASPIRA EN DOS DIAS, EN SEGUNDA DICE QUE LO LLEVARON POR FRACTURA DE CADERA Y YA HOSPITALIZADO LE VIERON UN GOLPE EN LA CABEZA... QUE PASO AHI??!!! ES UN PACIENTE DE LA TERCERA EDAD ABANDONADO!!! Y EN SU REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA ALGUIEN TIENE QUE TENER LA CULPA EXCEPTO LOS MISMOS FAMILIARES! EL IMSS ESTA SOBREPOBLADO Y CADA VEZ CON MENOS RECURSOS Y MAS DERECHOHABIENTES....... QUE BONITO ES HABLAR Y HECHAR LA CULPA

Invitado

2013-07-05 23:07:36

aki no es culpa del imss
aki el problema pinches ignorantes es la culpa de la sobrepoblacion q hay en nayarit
entras a trabajar te dan tus prestasiones y solo existe una sola clinika q atiende a clinicas del sur y clinikas del norte mas aparte las del centro o la capital
neumonia no te mata de la noche ala mañana


y nuestro gobernador esta haciendo su lienzo charro haya x la zona industrial

Invitado

2013-07-05 23:12:19

NO CREO QUE TODOS LOS MEDICOS Y TODAS LAS ENFERMERAS SEAN TAN MALOS COMO DICEN PORQUE AL MENOS YO SEGUIDO VOY Y NO ME PASADO NADA HASTA AHORITA Y NO NOMAS YO MUCHA GENTE ESTA AHI DIARIO NO SE PUEDE GENERALIZAR

Nayeli Rocha

2013-07-05 23:13:12

Invitado 2013-07-05 23:01:47

Si, la neumonia no mata de la noche a la mañana y eso no fue lo que lo mato, sino una flema. Si, asi es una simple flema, flema que solo el personal "capacitado" podia retirar y en ese momento no se encontraba en su área en tres ocaciones jovenes estudiantes lo ayudaron... murio cuando ya no habia estudiantes que estaban dispuestos a ayudar, hasta que ya no se pudo mas se veia una ola de gente entrando en la habitacion, entubando y queriendo hacer lo que por decidia, miedo a que me corran (invitado 2013-07-05 22:56:36 y el Invitado 2013-07-05 23:02:08)o no se que, querian enmendar.

Invitado

2013-07-05 23:14:05

NO VAYAN AL SEGURO NO SEAN MUERTOS DE HAMBRE VÁYANSE A UN PARTICULAR PARA QUE LOS ATIENDAN BOLA DE MENDIGOS JODIDOS

Invitado

2013-07-05 23:17:02

A ESAS PERSONAS QU SE EXPRESAN DE MANERA ANTISONANTE HACIA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD.
PRIMERO SI ELLOS SON PERROS USTEDES COMO QUEDAN PEOR PORQUE SI ASI SE COMPORTAN CON SUS FAMILIARES CON RAZON PREFIEREN MORIR EN CUALQUIER LUGAR MENOS EN SU CASA. PORQUE LO TRATAN ASI COMO SE EXPRESAN DE TODOS LOS TRABAJADORES IMSS ALGUIEN DICE PIRUJA Y DEMAS CADA UNO DE USTEDES TIENE UNA MUJER EN CASA ENTONCES COMO MUJER YA TODAS SIN EXCEPCION ES PIRUJA VERDAD PORQUE SIN CONOCER NI SABER TU IGNORANCIA TE SOBREPASA, SI CON ESE VOCABULARIO PRETENDES TE ATIENDAN BIEN AQUI Y EN CHINA NADIE TE VA A ATENDER EN NINGUNA AREA DE LA VIDA. MIRA PRIMERO APRENDE A COMUNICARTE Y DESPUES A DEFENDERTE.

Y POR AHI ALGUIEN DIJO ME FUIA UN PARTICULAR PORQUE NINGUN MEDICO ME ATENDIO PARA TU INFORMACION MUCHOS DE USTEDES CREEN QUE PORQUE LOS DESFALCAN ESTAN TENIENDO UN MEJOR SERVICIO?
QUE CREEN EL MEDICO HACE LO QUE TU LE PIDES ERES UN NEGOCIO PARA ELLOS TE DAN LO QUE TU LES DICES PORQUE A VECES HASTA CON DIAGNOSTICO HECHO POR TI MISMO LLEGAS Y QUE CREES IGNORANTE SON LOS MISMOS MEDICOS LOS QUE TE ATIENDEN EN EL IMSS. CON LA DIFERENCIA QUE ACA EN LA INSTITUCION ELLOS NO TE DAN LO QUE QUIERES SI NO LO QUE NECESITAS Y QUE PASA IGNORAS SUS INDICACIONES PERO CUANDO TE BAJAB HATA 20 MIL PESOS EN UN RATITO DICES : COMO ES MUY BUENO ME COBRO UN POQUITO CARO JAJAJAJAJAJA

Invitado

2013-07-05 23:20:07

ke barbaridad ke tristexa para la familia no todos los colaboradores son tan sandre fría pero si ay personas ke no acen bien su trabajo y ke por flojera no kieren seguir los pasos de cada consulta asi una vida mas fue la de mi hija solo por no hacer su trabajo de revisar bien lo ke pasaba , pero aun segimos yendo al imss

Invitado

2013-07-05 23:25:32

PUES MIRA PRECISAMENTE POR LAS MULTIPLES ENFERMEDADES QUE UN ADULTO MAYOR PRESENTA OBVIO POR LA EDAD JAMAS DEBE ANDAR SOLO Y AHI SI DEPENDE DE LOS FAMILIARES.
PORQUE SI EN CUALQUIER ETAPA DE TU VIDA ESTAS EXPUESTO A CAIDAS IMAGINATE EN UN ADULTO MAYOR.

Invitado

2013-07-05 23:26:04

DESGRACIADAMENTE NO ES SOLO EN EL IMSS ES EN EL ISSSTE,SALUBRIDAD Y SEGURO POPULAR EL DOMINGO YEVE A MI HERMANA A URGENCIAS AL ISSSTE Y TIENEN UNOS LETREROS LOS CUALES VALORAN LAS URGENCIAS K HASTA RISA ME DIO PERO BUENO A LO K VOY ES QUE MI HERMANA TENIA UN DOLOR INTENSO K NO LE PERMITIA NI CAMINAR Y SABEN CUANTO DURAMOS EN LA SALA DE ESPERA PARA K LA ATENDIERAN 2 HORAS IMEDIA Y SOLO LA INYECTARON Y LE DIERON PARACETAMOL Y AHORITA ES DIA QUE NO PUEDE CAMINAR PORQUE NO SOPORTA EL DOLOR ASI K NO SOLO PASA EN EL IMSS SEÑORES

Invitado

2013-07-05 23:28:22

Cuanta razon tiene esta persona q les dice ignorantes, aprendan a culpar a quien de vdd es culpable... instituciones hasta el tope y desbordantes ...al buen entendedor pocas palabras

Invitado

2013-07-05 23:29:03

Nayeli Rocha, por lo que dices tu estabas ahi...... Tu que hiciste???? Si eres familiar.... Porque no atendieron su golpe en la cabeza??? Porque si "no estaba atendido" las no presentaste ante la queja??? Es tan bonito lavarse las manos y la conciencia que ensucian a los demas

Invitado

2013-07-05 23:38:26

Gente mal agradecida como se ponen a difamar tanto a los medicos y personal del imss en todas partes se cuecen habas.. además no generalicen que quiza mas pronto de lo que imaginen alguno de ellos puede salvar la vida de uds o de su madre

Invitado

2013-07-05 23:38:55

Desgraciadamente la mayoría de los que trabajan ahi lo hacen por el dinero , por la base, por las prestaciones no tienen la vocación de servir al prójimo por eso pasan estan cosas

Invitado

2013-07-05 23:43:00

jajajaja este no trabaja o trabaja de a gratis y por amor al arte.......Invitado2013-0 7-05 23:38:55 jajaja che stupidito

Invitado

2013-07-05 23:44:00

ya no es nada raroa con eso de que tepic tiene el 1er lugar pero en neegligecia, en pobresa ,en desempleo y no le sigo mas y no es raro que en tepic pase eso vaya con camara escondida y vean como los disque doctores estan de toda platica con la trabajadora social o con el barrandero y por mientras uno muriendose y ni te pelan !!!

Invitado

2013-07-05 23:51:19

POR SI FUERA POCO COMO PACIENTES DEBERIAMOS SER MAS CONCIENTES PORQUE LES DICEN QUE BAJEN DE PESO Y AUMENTAN MAS QUE DEJEN DE FUMAR Y FUMAN MAS Y ASI SE LA LLEVAN Y CUANDO SE PONEN MALOS QUIEREN QUE RAPIDO LOS ATIENDAN Y ELLOS NUNCA SE LA PIENSAN PARA SEGUIR COMIENDO BORRACHOS Y FUMANDO DE MAS LOS DEBERIAN DE DEMANDAR POR NO HACER CASO Y HACER GASTAR A LAS INSTITUCIONES YO VOY A CONSULTA CADA QUINCE DIAS Y AHI LOS VEO OTROS POCOS SI HACEN CASO

Invitado

2013-07-05 23:51:36

Para Invitado2013-07-05 23:44:00 esta bien tu comentario, pero no te da pena escribir con tanta falta de horrografia??? Mejor ponte a leer y a estudiar.

Nayeli Rocha

2013-07-05 23:55:26

Invitado
2013-07-05 23:29:03

Desgraciadame nte tambien soy prestadora de servicios, como muchos otros que comentan.Mi sueldo es reducido a una cuarta parte por prestaciones de salud, mismas que yo no he necesitado, mas no afirmo que no las necesito por que la economia es deplorable. Si, en este mundo nos toco vivir y aqui "te chingas o te jodes" depende de como lo veas y la cara que pongas o el dinero que sueltes es como te tratan. Frio, pero real.

la queja fue presentada en su momento, a tal punto que la trabajadora social al escuchar que no fue atendido cuando solicitamos la ayuda de la persona "capacitada" creo un informe falso donde decia que fue internado el MARTES a las 8:00 por un golpe en la cabeza, siendo que el desde el DOMINGO habia estado ahi por dislocacion de cadera a causa de una caida. Mi abuelo no sufrio un golpe en la cabeza, el se cayo y se lastimo la cadera. como dice ahi, la muerte llega en muchas formas pero entonces si nos culpan a nosotros por que crear ese informe falso? siendo que el fue ingresado el domingo en la tarde... por que decir que llego de urgencias el martes a las 8:00 pm y que murio a las 8:30? segun el mismo dia que ingreso?

Invitado

2013-07-05 23:57:53

¡HABER LA PALABRA CORRECTA ES ORTOGRAFÍA,EH! Y DE PASO REPASA TU TAMBIÉN JA,JA,JA.

Invitado

2013-07-06 00:09:15

jajajajaja "HORROR"... Una cosa es leer y otra "comprender" cosa que tu no haces.. jajajajaja

Invitado

2013-07-06 00:11:25

Nayeli en que trabajas que te quitan el 25% de tu salario?? Ahi si deberias de demandar ehh.

Nayeli Rocha

2013-07-06 00:13:44

He leido acusaciones hacia mi, a mi familia o al mismo instituto. Algunos doctores o enfermeras indignados por comentarios que aqui mismo se dicen, pero como en esos casos que tienen que crear un expediente falso para justificar la falta de profesionalismo como ahi que? que me dicen? estoy equivocada acaso? tengo que estar "Feliz" por que hablo sin saber? o es mejor la bendita ignorancia? no me digan que cuando estan fatigados no se van a dormir un poco y dejan encargado a alguien mas mientras el chacotea con otra persona? y mientras tanto se descuida al pasiente dejandolo a merced de la "familia" que no lo supo atender a tiempo por que saben que? NO ES MEDICO!!! es alguien que esta ahi, cuidando a su familiar, pero hace todo lo posible por ayudarlo aunque lo aya desatendido toda su vida,ahi es cuando se ve el amor al progimo!!!! por que esta ayudando a otra persona que no es el!!! y esa persona no hizo un juramento mientras le ponian una insignia de "prestador de servicios" entonces que?

Esto de los servicios de salud es como la religion, JAMAS ENCONTRARAS BUENO O MALO solo depende de como lo veas.

Desgraciadamente a mi me toco que por X o por Y la persona con un "no me toca esa area" se deslindo de un juicio, de una grita o de cualquier cargo de conciencia... simplemente hacia mi trabajo... facilicimo!! entendible!!! mas claro que el agua no se puede ser!!! NO ME TOCA ESA AREA, HAGALE COMO PUEDA PERO A MI... NO ME TOCA...

Invitado

2013-07-06 00:14:58

Invitado2013-07-05 23:57:53 No seas metiche, el que no sabe escribir, si tiene acceso a internet tiene acceso a leer y a la educacion, deja mejor que aprenda y no lo tapes. El o la pobre esta jodida en la materia y aun con escudo... peor!!

Invitado

2013-07-06 00:20:37

Nayeli, desgraciadamente estamos en un pais donde el pobre es el mas jodido... En esas instituciones esta rebosado de trabajo, las leyes no son para los ricos, solo para los pobres y en este caso medicos, enfermeras o cualquier trabajador de la salud lo que sobra es trabajo, y no se puede tambien sacar el trabajo de los demas (imaginate que en lugar de atender a sus monton de pacientes, aparte sacar porque faltaron y no cubren, y sacar tambien de el de alado??)) aparte las leyes son bien claras, si ayudas, y se muere no piedes solo el trabajo, tambien la licencia... Como tu dices, te toco vivirla, pero imaginate que en ese rato se arrima alguien mas a ayudarlos y aun asi uds demandan?? ps tambien se lo cargo la ch..... FRIO Y CRUEL pero asi es

Invitado

2013-07-06 00:36:09

00:20:37 tienes razon porque yo creo que por eso ya no se acomiden como antes por el riesgo de las demandas perder el trabajo la cedula y el quemadon

Invitado

2013-07-06 00:41:11

ES UN HOSPITAL DE ... PINCHES CULEROS Y NEGLIGENTES LA MAYORIA DEL PERSONAL, PERO DIOS NO SE KEDA CON NADA Y TODO SE REGRESA

Nayeli Rocha

2013-07-06 00:41:47

Pues si, asi es esto... pero si puedes ayudar y no ayudas? o mas bien, no haces el intento?

Diga lo que diga, hagase lo que se haga no se podra recuperar la perdida. Eso me queda muy claro!

Pero aun asi no deja de doler, que por un NO ME TOCA.. fallecio esa persona que tanto queria, el era de esas gentes que no podias dejar de admirar, siempre con una sonrisa en la boca o con un chiste que te ponia la sonrisa de oreja a oreja. entro al hospital con algo "simple" y murio por que asi pasa; ayudar a otros perjudica tu trabajo... simplemente se desocupo otra cama...

Invitado

2013-07-06 00:46:59

Nayeli desgraciadamente tu perdiste un ser querido por "un no me toca" pero el acomedido que pierda su trabajo y licencia por algo que "ni le tocaba" va a dejar de alimentar a sus hijos, de mandarlos a la escuela, no tendra prestaciones de salud ni nada...... Aqui los principales culpables son los rateros de arriba, que tienen a un pais muerto de hambre y mueertos de miedos por "leyes" injustas.

Invitado

2013-07-06 04:51:56

Invitado

2013-07-05 20:49:47 UPSS AHORA TAMBIEN ES CULPA DEL GOBERNADOR AY NO CONTIGO IGNORANTE ISSSTE IMSS SON FEDERALES NO ESTATALES, HIJOLE POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

Invitado

2013-07-06 06:17:30

del imss,del issste,0de la dependencia que sea,de seguro era sindicalizada, esos no quieren hacer nada y pos como si los protegen,mendigos acaparadores inutiles
parasitos,engre idos.

Invitado

2013-07-06 07:12:17

Con ese tipo de gente en el IMSS se justifica que aparezcan personajes de la politica como el Sindico del Ayuntamiento Guillermo Ruiz, un bueno para nada como tantos otros que lo que se paran a hacer en estos lugares es dinero y el trabajo no les interesa ........

Invitado

2013-07-06 08:22:38

primero investiga bien,no seas amarillista,es inresposable dar una nota sin fundamentos como seguido lo haces sol,no dudo q haya negligencias,si asi fuera encausa alos familiares a organismo de investigaciones,CONAMED.. .No todo es malo,tambien hay buenos medicos y personal responsable

Invitado

2013-07-06 08:42:33

En el imss para q tengas una atencion mas o menos buena tienes q tener una buena palanca un pariente trabajando y si es medico mejor, los q no tengamos a nadie nos la rifamos. Hace falta mucha sensibilidad d parte d todos los q laboran en el instituto q sean mas humanos, este trabajo asi lo requiere

Invitado

2013-07-06 08:46:42

De lo que paso en la Clínica del IMSS, en donde falleció una persona, no le vayan a echar la culpa a Roberto Sandoval ni al Torito ni tampoco a Gianni, porque ahora todo lo que pasa en Tepic, estas tres personas son las responsables

Invitado

2013-07-06 08:56:36

2013-07-06 00:46:59 si ese es el criterio con el que trabajan los encargados de la salud, estamos en el hoyo!

Invitado

2013-07-06 09:38:01

Ese "A MI NO ME TOCA" del Dr es completamente justificado. Les guste o no, LAS LEYES ACTUALES SON TAN IDIOTAS, que si ese Dr se le ocurre meterle mano al paciente y algo le pasa al susodicho, meten a la carcel al medico y el quitan obviamente su cedula profesional, no es negligencia, no es webonada, es a lo que orillan las leyes actuales, NO CRITEQUEN, si uds fueran empleados de Walmart del area de lacteos, y llega un cliente a preguntarle sobre el area de electronica, que pasaria? primero tal vez no sepan, por eso existen areas y especialidades, y segunda su jefe los podria correr por descuidar su area para irse a otra, este medico que dijo NO ME TOCA, tenia sus propios pacientes, de los que SI ES RESPONSABLE, si los descuida por ir a atender otro que no le toca, las consecuencias legales son fatales...aqui el menos culpable es el medico, en todo caso es la propia institucion POR NO TENER SUFICIENTE PERSONAL. Solo hablan por ardidos.

Invitado

2013-07-06 09:48:54

EL RESPONSABLE DE LA NEGLIGENCIA ES AL QUE LE TOCABA Y NO ESTUVO PARA ATENDERLO OPORTUNAMENTE

SHARON

2013-07-06 10:23:37

LA GENTE CREE QUE POR SER TABAJADOR DEL IMSS TENEMOS PREFERENCIAS PERO CREANME QUE NO SE LOS DIGO YO QUE HE PASAO POR MUCHAS SITUACIONES Y ME HAN TRATADO COMO TRATAN ALOS PACIENTES Y ME HE PELEADO CON COMPAÑERO Y COMPAÑERAS POR NO DARLE EL DEBIDO TRATO ALOS PACIENTES COMO SE MERECEN PERO TAMBIEM QUIERO DECIRLES QUE NO TODOS LOS TRABAJADORES DEL IMSS SOMOS IGUALES HABEMOS ALGUNO QUE SI SOMOS UNOS VERDADEROS SERVIDORES PUBLICOS Y QUE AMAMOS NUESTRA PROFESION Y EL SERVIR AL PUBLICO . Y SI SI TEIENEN QUE PAGAR LOS CULPABLES DE ESTA NEGLICENCIA QUE PAGUEN PERO O GENERALIZEN QUE TODOS SON IGUALES PORQUE NOE ES ASI

Invitado

2013-07-06 10:23:58

Hablas con dolor porque es tu ser querido, hablas por la pena que embarga ahora a tu familia, hablas con dolor de no volver a hablar con alguien a quien amabas. Las leyes son injustas pero no todos somos especialistas en ellas cada uno de nosotros sabemos solo lo que nos interesa no lo que podremos llegar a necesitar, no es un no me toca es una decisión que duele y duele mucho crees que no nos gustaría ayudar a todas las personas, crees que no que no hay impotencia pero hay leyes, reglamentos y demás que nos lo prohíben no es un no me toca es un si lo hago tal vez pierda todo ustedes también pierden una vida pero que será de mi vida y la de mi familia porque Tú no me conoces, Tú a veces no sabes ni como se llama la enfermera, el doctor, el guardia todas las personas que estamos ahí, no sabes si acabamos de perder a alguien y aun así fuimos a trabajar, si teníamos algo importante a Ti al final solo te importa que atendamos a Tú familiar como si fuera el único paciente en el sistema porque al final es eso un sistema al que tenemos que adecuarnos porque así lo rigen nuestras leyes...

JHS

Invitado

2013-07-06 10:26:51

HACE ALGUNOS MESES ME LLEVARON A URGENCIAS EN LA CLINICA 24, FUE ALREDEDOR DE LAS 9 PM, YA QUE TENIA DIFICULTAD PARA RESPIRAR, ESTABA TODA TEMBLOROSA Y MAREADA, HAY UNA MUJER ALTA Y GORDA QUE ESTA EN RECEPCION, QUE NO NOS DEJO PASAR PORQUE PARA ELLA NO ERA UNA URGENCIA.. ME SACARON DE AHI Y ME LLEVARON A UN PARTICULAR, DONDE INDICARON QUE TRAIA LA PRESION MUY BAJA....

Invitado

2013-07-06 10:33:04

muchos hablan por que tienen boca pero son unos ignorantes al paciente los familiares los traen al imss ya con ulceras todos deteriorados y quieren que en el in hagan milagros o todos se les atiende por igual y aqui no existe el $$$$ como lo estan diciendo tampoco a los familiares imss se les da privilejio ni a los trabajadores a todos se les da el mismo trato todos son derechoavientes las enfermeras nos partimos el alma con todo que si piden algo se les atiende pero se les explica que no tenemos un paciente nos tocan muchos y habeces hay barios entubados o otros graves y como en un comentario se dice que la poblacion ya crecio y la institucion sigue siendo la misma pero con menos personal y mas pacientes

Invitado

2013-07-06 10:40:35

CLASICAS ACTITUDES DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS E ISSSTE,DESGRACIADAMENTE CASI TODO EL PERSONAL DE DICHAS INSTITUCIONES SON INSENSIBLES AL DOLOR AJENO. PERO ALGUN DIA LES TOCARA SENTIR LO QUE HEMOS SENTIDO LOS FAMILIARES QUE HAN MUERTO POR ESTAS ESTUPIDAS NEGLIGENCIAS.

Invitado

2013-07-06 10:48:06

EN EL SECTOR SALUD SON MAS LOS ACIERTOS QUE LAS NEGLIGENCIAS LA MAYORIA DE ESTAS ES POR FALTA DE INSUMOS Y PERSONAL

Invitado

2013-07-06 10:52:08

NO CREO QUE SEAN INSENSIBLES AL DOLOR PORQUE TAMBIEN HAN PERDIDO FAMILIARES, NADIE ES ETERNO PERO TAMPOCO PUEDEN SENTIR LO MISMO QUE LOS QUE PIERDEN UN FAMILIAR PORQUE YA SE HUBIERAN MUERTO DE LA PENA CON TANTAS DESGRACIAS QUE PASAN

Invitado

2013-07-06 10:56:42

deberian de colgar en la plaza publica a todos esos huevones del seguro social, que no cubreb todas us horas, se robalean para trabajar, aaaaaaaa esooo siiiiiiii COBRAN EL CHEQUE COMPLETITO, AGI QUE POR AHI LES HAGAN UN DESCUENTO

Invitado

2013-07-06 11:00:51

EL principal responsable es el director de la clínica ya que como esta la cabeza es el reflejo de todo el hospital hace falta diciplina interna.

Invitado

2013-07-06 11:24:13

DEBERIAN DE APROVECHAR Y PONER AQUI TODOS LOS NOMBRES DE LOS QUE TRABAJAN EN EL IMSS Y NO LOS HAN ATENDIDO BIEN O SON PREPOTENTES HE DICHO ¡¡

Invitado

2013-07-06 11:30:48

ojo por ojo diente por diente no hay de otra... ante la negligencia y falta de etica de toda esa gente inutil y buena para nada que no inmutan ante el dolor ajeno... que poca mauser que por pura negligencia y falta de etica pasen estas cosas. y lo peor que seguiran pasando... una felicitacion especial a quienes si cumplen con su labor tan arduamente y una mentada a quienes solo ocupan espacios que no debengan con su salario en estas instituciones...

Invitado

2013-07-06 11:39:45

DEBERIAN DE PONER AQUI TAMBIEN TODOS LOS NOMBRES DE LOS DESCUIDAN A FAMILIARES Y POR ESO SE ENFERMAN Y DE ELLOS MISMOS COMO LOS QUE LES DICEN QUE DEJEN DE ENGORDAR FUMAR TOMAR O DROGARSE PARA QUE SEA PAREJO

Invitado

2013-07-06 11:42:11

si que los exhibamn a todos para que se les quite

Invitado

2013-07-06 11:44:33

y si perro toda la culpa la tiene el gobierno por rattas y el pri aunke te duela barbero

Invitado

2013-07-06 11:50:47

a pero que bien pagados están los que trabajan en el imss desde los de intendencia hasta el director hay personal pensionado que cobra 100.000 pesos de pensión que lastima que sea así y ni asi desquitan su pago pago que tienen por todos los que trabajamos y pagamos nuestra cuota pero es verdad que son muy negligentes hay doctores que se la pasan con el celular en la mano y disque te están atendiendo y ni ponen atención a lo que dices mucho menos se toman la molestia de saludarte o simplemente sonreírle al pasiente

Invitado

2013-07-06 12:12:41

jajjaja 100 000 de pension. jajajajajaja de seguro eres priista, pórque hechas cada mentirota que hasta tu te la crees... ( y el pueblo pndjo tambien t la cree)

Invitado

2013-07-06 12:15:05

MNDIGS ARDIDOS, POBRETONES, SE QO PAGAN QUEJAN Y SE QUEJAN PERO NO PAGAN UN PARTICULAR, MUERTOS DE HAMBRE,,,,, PURA ENVIDIA, YA QUISIERAN TRABAJAR AHI (Y DE SEGURO SACAR EL TRABAJO DE Y TODOS LOS DEMAS AUNQUE TE CORRAN) MEJOR INVESTIGUEN, LEAN LAS LEYES Y DESPUES HABRAN EL HOCICO

Invitado

2013-07-06 12:33:35

si esto no se hubiera buelto un mono polio otra cosa fuera aca en ixtlan tenemos casi el mismo caso con las enfermeras y una tal mago muy despota la tipa para tratar alas personas na que ver con la chica dela ventanilla k kdo en lugar de leoncio es muy rapida y muy amable asi deverian de ser todos pero k pena k no es asi

Invitado

2013-07-06 12:38:48

no fueran sus familiares porque entonces si todo lo mejor.. mendiga bola de ineptos, pero estan ahi porque nosotros les pagamos y todavia piensan que nos hacen un favor. DEJEMOS DE PAGARLO HABER QUE HACEN SIN NOSOTROS!!

Invitado

2013-07-06 12:40:29

Y tu a ... do, si nos atienden es porq pagamos, de gratis NADA!!

Invitado

2013-07-06 14:31:32

a mi tambien me paso una negligencia. estuve embarazada y durante mi embarazo segun los doctores de ahi me llevavan el control bien y al final mi bebe se me murio dentro de mi vientre a una semana de dar a luz. y me dijeron que tenia muy delicado el corazon. siendo que en un embarazo es lo que siempre checan mes a mes

Invitado

2013-07-06 18:15:14

DESAFORTUNADAMENTE ES VERDAD Y LO DIGO CON DOLOR PUES MI MADRE MURIO AHI HACE MENOS DEL ANO SE IMAGINAN LA INYECTARON PARA EL DIABETES (COSA QUE ELLA NUNCA PADECIO) Y LE DIO UN PARO CARDIACO Y MURIO YO LEI EL ACTA DE DEFUNCION

Invitado

2013-07-07 00:15:53

hace como 2 meses lleve mi hija a la clinica 24 como a las 8 de la noche con un dolor muy fuerte de oido , no paraba de llorar,y en el area de urgencias no habia doctores, esperamos mas de una hora y nunca llegaron , la tubimos que llevar a la clinica 1....... como es posible que en el area de urgencias los doctores no tengan hora de entrada,,, q poca madre

Invitado

2013-07-07 01:23:09

Invitado2013-07-06 12:38:48 tienes razon de ja de pagarlo, sirve que hasta el infonavit te quitan, con lo que a ti te descuentan a nosotros no nos sirve para nada... Deja de quejarte y ve con las autoridades para que abran un nuevo hospital, este es insuficiente, que compren insumos, para todo hay que inventar como buen mexicano sin contar con las carestias que hay. Se quejan y no hacen nada.... solo quemando gente....

Invitado

2013-07-07 01:24:49

Invitado2013-07-06 14:31:32 es verdad que fechan el "foco cardiaco" del corazon, eso no quiere decir que tetecte anomalias o cardiopatias........ Bendita ignorancia.

Invitado

2013-07-07 01:30:18

Bola de ignorantes, huevones, vallan a un particular o al issste ahi esta peor!! En el imss hay carestia de personal, de medicamentos, de todoooooo, tenemos que hacer maravillas con lo poco que hay, los invito que se den una vuelta a urg, primer contacto, solo dos enfermeras para en ocasiones mas de 20 pacientes, y todavia quieren calidad y calidez??? quejense con los de arriba, con los que estan sentaditos en sus oficinas hasta con aire acondicionado, cosa que no hay en urgencias, seguido estamos enfermos de todos los bichos que nos llevamos a casa por cULpa que no hay aire acondicionado y se reproducen mas facilmente, salimos con dolores de piernas de tantisimo trabajo que hay..... NO SE SI LLAMARLOS BENDITA INGORANCIA, ENVIDIA O SOLO PNDEJEZ

Invitado

2013-07-07 01:36:17

sI TRAIA GOLPE EN LA CABEZA TENIA COMPROMETIDO EL SISTEMA NEUROLOCO LE CAYO UNA BARDA MAS DE 8 DIAS TRAI UN CHIPOTON DEL LADO IZQ) DESPUES DEL GOLPE EN LA CABEZA NO QUEDO BIEN Y SE DE PROPIA ALTURA FRACTURANDOSE LA CABEZ (CUALQUIER FRACTURA CORRE EL RIESGO DE HACER UN EMBOLO, COSA QUE SE LE HIZO Y SE LE FUE A LOS PULMONES, AHI YA NO SE PUDO HACER. NO SEN STUPIDITOS, INFOMENSE Y HABLEN (APARTE CON LOS 10.00 QUE LES QUITAN NO COMEMOS, BOLA DE ZANGANOS IGNORANTES

Invitado

2013-07-07 01:39:45

sI TRAIA GOLPE EN LA CABEZA TENIA COMPROMETIDO EL SISTEMA NEUROLOCO LE CAYO UNA BARDA MAS DE 8 DIAS TRAI UN CHIPOTON DEL LADO IZQ) DESPUES DEL GOLPE EN LA CABEZA NO QUEDO BIEN Y SE DE PROPIA ALTURA FRACTURANDOSE LA CADERA (CUALQUIER FRACTURA CORRE EL RIESGO DE HACER UN EMBOLO, COSA QUE SE LE HIZO Y SE LE FUE A LOS PULMONES, AHI YA NO SE PUDO HACER. NO SEN STUPIDITOS, INFOMENSE Y HABLEN (APARTE CON LOS 10.00 QUE LES QUITAN NO COMEMOS, BOLA DE ZANGANOS IGNORANTES

Invitado

2013-07-07 16:06:11

Jovenes talentosos: piensen dos veces antes de decidir estudiar medicina. Es una profesión en donde les pagarán muy mal, económica y socialmente. Es un país capitalista con un sistema de medicina social. Si en medicina, busquen ramas donde el que pida un servicio, pague lo que vale.

Invitado

2013-07-07 20:52:31

Es verdad que en todas partes existe la negligencia, pero también es verdad que como usuarios de un servicio en salud debemos de ser conscientes que a un servicio de URGENCIAS solo ingresan los pacientes que o una de dos, Padecen algo que les puede poner en riesgo la vida o padecen algo que les esta poniendo en riesgo la vida, eso es una urgencia, algo que la sociedad NO ENTIENDE.
Existen varios filtros para no llegar a un servicio de urgencias, esta la consulta familiar (en el caso del IMSS), la consulta general en primer de atencion en las unidades medicas de las comunidades, y por supuesto los chequeos generales. Es de suma importancia que como pacientes debemos de saber en un servicio de urgencias NO SE DEBE DE ATENDER UN DOLOR DE UÑA, una tos de 4 días a las tres de la mañana solo porque a la madre del paciente ya le enfado que no la deje dormir. Entre otras cosas, es por eso que en algunos hospitales ya se implementa el area de TRIAGE un ultimo filtro antes de ingresar a urgencias en donde el personal CAPACITADO decide que es una urgencia y que, no es una urgencias.
Debemos de entender que una urgencia es aquello que puede o compromete la vida, entonces... Quien ingresa a un servicio de urgencias,tiene riesgo de morir.
Como pacientes o familiares de los pacientes NO QUEREMOS QUE ESTO PASE, pero tambien debemos de entender y ponernos del otro lado y darnos por enterados nosotros mismos, que somos seres humanos y estamos poniendo nuestras vidas o la de nuestros familiares en otros seres humanos, pues el personal de salud TAMBIEN SON SERES HUMANOS, comen, duermes, tienen necesidades y por lo tanto TAMBIEN SE EQUIVOCAN, como todos!!!
Ahora bien, si nosotros entendieramos eso, hariamos un buen uso de los servicios de salud, y no solo llegar a urgencias queriendo seamos atendidos de inmediato...
Analisenlo, mientras una persona espera ser atendido en URGENCIAS por una gripe, detras de ella puede haber una persona con una verdadera urgencia (por ejemplo un infartado), ojala y analizáramos las cosas de una manera mas abierta y de esa misma forma nos pusieramos a ver, que nuestros gobernantes en vez de invertirle al sector salud, LO TIENEN TOTALMENTE ABANDONADO, invirtiendo NUESTRO DINERO en publicidad politica y construcciones que NO SON NECESARIAMENTE REQUERIDAS.
En fin...Si queremos dar una buena imagen de nuestro estado, debemos de comenzar POR TENER UNA POBLACIÓN SALUDABLE!!!
Espero no ofender a nadie con este comentario y que mal que haya pasado esto con este paciente y sus familiares.

Invitado

2013-07-07 22:18:19

Jovenes talentosos: piensen dos veces antes de decidir estudiar medicina. Es un mundo contradictorio, donde a la juventud más sobresaliente, más dedicada a superarse, más disciplinada, más estudiosa, más positiva y más valiosa, al final se le paga con menosprecio, con salarios ridiculos y con una carga de responsabilidad de lo más delicada. Usen su talento en profesiones donde quien les pida un servicio, se los pague con el valor de un servicio profesional. Mi profundo respeto a todos los jovenes brillantes; así también a los profesionales del sector salud.

Invitado

2013-07-08 19:18:53

mi madre sufrio negligencia no le chequearon la hmoglobina y se desangro por dentro nadie se dio cuenta mi hermana se dio cuenta

anonima

2013-07-08 19:57:27

k tristeza la vdd todos peleándose como perros y gatos , si la vdd se vio mal k el personal del imss isiera esto pero esta mas mal k como seres humanos no le tengamos respeto a la persona k fallecio comportándonos de esta manera es inumano k se comporten asi

Invitado

2013-07-08 23:09:26

Si el enferno se cura: ¡¡¡¡¡AAAAAAYYYYYYY!!!!! Gracias san casmeo, que lo curaste.
Si el enfermo se muere: médico asesinoooooo....lo mató.

Invitado

2013-07-09 13:29:11

pues yo vivo en xalisco y cuando pequena mi hija la lleve a vacunar al imss de las andarenas y me dijeron que no era derechohabiente que primero era su zona y luego si sobra si la vacunan pues no que las vacunas son gratuitas me enoje mucho y por eso mejor opte por ahorrar 200 pesos que me salia cada vacuna en particular y asi mi hija tuvo todas sus vacunas sin dolor y mejor atendida

Invitado

2013-07-09 16:38:21

miren bola de malagradecidos cuando llevan a sus enfermos es por que ya tienen un o mas enfermos y ust.bola de ojetes ni atencion les ponen. pero eso si les llega el remordimiento quieren que un un dia les kiten su enfermedad,piensen en eso tambien pinches ojetes

Invitado

2013-07-09 16:38:22

miren bola de malagradecidos cuando llevan a sus enfermos es por que ya tienen un o mas enfermos y ust.bola de ojetes ni atencion les ponen. pero eso si les llega el remordimiento quieren que un un dia les kiten su enfermedad,piensen en eso tambien pinches ojetes

Invitado

2013-07-09 16:38:22

miren bola de malagradecidos cuando llevan a sus enfermos es por que ya tienen un o mas enfermos y ust.bola de ojetes ni atencion les ponen. pero eso si les llega el remordimiento quieren que un un dia les kiten su enfermedad,piensen en eso tambien pinches ojetes

Invitado

2013-07-15 01:11:38

EN EL IMSS SOLO BAN LOS DOCTORES PORQUE COBRAN UN SUELDO GENEROSO A MI ME TOCO QUE SE MURIO UN FAMILIAR Y LA DOCTORA VIEJA LOCA GRITABA ES UN INFARTO EL QUE TRAE ESTA SEÑORA VIEJA BABOSA SI NO SE HIBA A MORIR DE ESO MURIO X GRITAR COMO CHIVA LOCA ALGUN DIA LA TOPARE DOCTORA MIERD.........

Invitado

2013-07-16 22:23:43

es cierto k hay buenos y malos doctores y enfermeras pero tambien me ha tocado vivir como estas esperando y esperando ser atendido y ellos felizmente estan desayunando, platicando con el compañero,etc tiene miles e cosas k hacer, pero es una lastima leer como algunos trabajadores del imss se justifican y dicen tanta tonteria si se supone son personas preparadas, si de verdad alguien se atreviera a denunciar no hay como grabar lo que hacen algunos prsonas k trabajan ahi para exibirlas y no tengan en que escudarse, por otra parte felicito a los buenos doctores o enfermeras que trabajan en cualcuier institucion y no tengan miedo de acusarlos a sus compañeros con sus superiores para que el servicio mejore

GRECIA GONZALEZ

2015-03-30 15:53:05

EL IMSS AHY ESTA PURA GENTE INUMANA AMI ME TOCO VER COMO FALLECIEERON 7 PERSONAS ENTRE ELLAS UNA BEBE DE 2 MECES POR QUE LOS DOCCTORES Y ENFERMERAS ESTABAN CADA QUIEN EN LO SUYO NO ES JUZTO QUE SE LES PAGUE Y NO AGA SU TRABAJO BIEN , Y CUANDO UNO LES PIDE ALGO ASTA SE MOLESTAN Y MAL EDUCADAS CUANDO UNO SE RETIRA SE PONEN ABLAR DE UNO QUE COMO MOLESTA CUANDO SE LES MOLESTA PARA QUE AGAN SU TRABAJO APARTE LOS DOCTORES SON UNOS BORRACHOS JUNTO CON LAS ENFERMERAS

GRECIA GONZALEZ

2015-03-30 15:54:12

YO TENGO UNOS VECINOS QUE SON PASANTES BAN ASER MEDICOS DONDE LOS PUEDO REPORTAR POR QUE CADA TERCER DIA ASEN FIESTAS Y LO PEOR QUE NO DEJAN DORMIR POR SU RUIDO Y APARTE VAN A LABORAR TODOS CRUDOS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.