Acceder a la Guía

México suma Plata en Gimnasia Rítmica y Squash en los Juegos Panamericanos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Noviembre del 2023. 10:11:39 pm

Letra más grande

La delegación mexicana sumó una medalla de Plata tanto en Squash como en Gimnasia Rítmica (5 Aros) dentro de los Juegos Panamericanos 2023; es el cuarto país con más preseas plateadas en la justa.

Representados en la prueba 5 Aros de Gimnasia Rítmica, Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer iniciaron su presentación en los Juegos Panamericanos 2023, sin embargo, el grado de dificultad mostrado fue la gran diferencia para que terminaran con el metal plateado y no subiendo a lo más alto del podio, sitio que le perteneció a Brasil.

Días después de haber superado la problemática de haber estado varadas en Israel, las mexicanas recibirían la mejor calificación por parte de los jueces en la ejecución (7.600). La presentación tendría una Dificultad de Aparato de 10.300, mientras que la Dificultad corporal obtendría 8.500; lo Artístico se llevaría un 7.800 y la penalidad sería mínima para el quinteto azteca (0.050).

El gran accionar del conjunto mexicano solamente quedaría atrás de Brasil, quienes debido a la Dificultad de Aparato (11.400) terminarían por obtener la mayor calificación por parte de los jueces (35.850) por los 34.150 registrados por México; Estados Unidos completó el podio al sumar 30.700.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.