Acceder a la Guía

Antorcha Campesina hace de los niños nayaritas, jóvenes deportistas

Redaccion/El Sol de Nayarit

Miércoles, 4 de Septiembre del 2019. 12:56:17 am

Letra más grande

Culmina el encuentro de la gran final del equipo de futbol en la categoría infantil en el municipio de Bahía de Banderas. La competencia se llevó acabo en el estadio de futbol de la misión, en donde llegaron ambos equipos con grandes porras de sus comunidades; entre ellos iban los padres de familia de cada deportista y el representante de la comisión deportiva del Movimiento Antorchista, Joel Ibarra Chávez, que desde hace un año ha trabajado con los niños inculcándoles el deporte.

Ambos rivales empezaron a hacer calentamientos para evitar algunas lesiones; las alineaciones ya estaban preparadas para saltar al terreno de juego a defender la titularidad del torneo. El árbitro llegó al corazón de la cancha para dar el pitazo inicial del juego. Desde el inicio del partido ambos equipos entraron con entusiasmo y con la mentalidad de ganar; durante 10 minutos el partido estaba a ida y vuelta en ambas porterías sin hacerse daño en las porterías de cada arquero.

En el minuto 20 los Delfines de la Bahía tomaron la delantera en el marcador con gol de Jesús Daniel Pobre Ramírez, con un balón recuperado dese la media cancha, al que Jesús le dio vida para llevarlo hasta el fondo de la red de la portería contraria. Le dio seguridad a su equipo y a la porra que desde el inicio no paraban de gritar y apoyar al equipo visitante. Llegando a la primera parte del encuentro, el partido se mantenía en 1-0 a favor de los Delfines.

En la segunda parte, el equipo local de la misión empareja el encuentro 1-1 con gol de Roberto Zurita, que aprovechó un error de la defensa de los Delfines, ocasionando que el encuentro se pusiera emocionante. Al minuto 83 la misión dejo atrás en el marcador a los delfines, con un marcador de 2-1 con gol de Jorge Márquez, impidiendo que el equipo visitante pudiera remontar el encuentro. Así culmina el encuentro de la final entre ambos equipos.

Por otra parte, Jesús Daniel Pobre Ramírez dijo que está muy contento porque Antorcha fomente el deporte en todas las categorías y agradeció el apoyo de la colonia Villas Miramar, colonia formada por Movimiento Antorcha, que fueron a apoyarlos en este encuentro tan importante para el equipo de la comunidad.

Por su parte, Sergio Alejandro Quiñones, colaborador del equipo, dijo que está muy contento con el triunfo de los niños, ya que a pesar de muchas carencias que sufren como la falta de zapatos deportivos y entre otras cosas que ellos no pueden comprar por falta de recursos de sus padres; pide la intervención del Municipio de Bahía de Banderas. Que los apoye, ya que el deporte es fundamental para ellos para que los niños no agarren malos hábitos en la calle.

?El deporte hace más inteligentes, fuertes, vigorosos y valientes a los pueblos. Es uno de los principales elementos para educar y organizar al pueblo, para que triunfe y quede como vencedor en la batalla por mejorar sus condiciones de vida?.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No mamen

2019-09-06 19:08:46

Dise el peje que de todos modos no les va afar ni un cinco

Yo

2019-09-09 09:57:01

Mejor váyanse a protestar que no les han cumplido algún acuerdo, que es lo suyo.

el tamalero

2019-09-15 14:08:05

si el viejo ya no les va dar dinero es por la organizacion se quedaba con la mayor parte ahora no va ver moches me canso ganzo

Kelso

2019-10-08 13:54:01

Dejémonos de comentarios mal intencionados sin fundamentos, aquí lo importante es el reconocimiento de estos niños que casi juegan descalzos por no contar con recursos y en menos de un año logran el subcampeonato. Felicidades al equipo Delfines de la Bahía y a quien les ha dedicado su tiempo Joel Ibarra Chavez.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.