Acceder a la Guía

Muere Elena Larrea, activista fundadora de Cuacolandia

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Marzo del 2024. 11:37:57 am

Letra más grande

Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de la activista Elena Larrea, quien fundó Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono.

"Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra", expresó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, quien mandó sus condolencias a sus familiares y amigos. "A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos".

Asimismo, garantizó "el resguardo de los ejemplares que se encuentran en @cuacolandia1, derivados de procedimientos del @IBAGobPue".

"Brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar", dijo.

Elena Larrea se destacó como una defensora de los derechos de los caballos, dedicó gran parte de su vida al activismo en favor de los animales. Su labor incluyó lograr que la zoofilia fuera tipificada como un delito en el estado de Puebla, en colaboración con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP).

Varios medios de comunicación señalan que el motivo de su fallecimiento fue por una complicación tras una reciente intervención quirúrgica estética, sin embargo esta versión todavía no ha sido confirmada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

¡Uuuuy!

2024-03-20 16:09:38

Están apanicados los opositores y en su desesperación descalifican a todas la empresa encuestadoras, nomás porque todas, sii todas, ponen a su candidata del huipil muy por abajo de la otra candidata

La Realidad

2024-03-20 16:16:29

NI ENTRÉ ELLOS SE SOPORTAN

Animal Político 20 junio 2023

Diputados del PRI en Hidalgo renuncian a su militancia y se declaran independientes
Diputados que integran la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo anunciaron su renuncia y se declararon legisladores independientes.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.