Acceder a la Guía

Éste es el motivo por cual las mujeres dañan la tienda Liverpool en marcha 8M

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 9 de Marzo del 2024. 2:11:52 pm

Letra más grande

Este viernes 8 de marzo se llevó a cabo la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, en la cual cientos de mujeres nayaritas salieron a las calles a exigir el respeto a sus derechos e igualdad de género.

Como cada año, las mujeres marcharon desde la Hermana Agua sobre la avenida México hasta llegar a la catedral, en su paso se encuentra la tienda departamental Liverpool, en donde las mujeres dejaron pintas y quebraron los cristales de los aparadores.

Pero existe un motivo por el cual las manifestantes también causan daños en esta fachada, un feminicidio que según familiares de la víctima, habría sido encubierto por la tienda.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2014 en la Ciudad de México, Angélica Trinidad Romero Severiano de 24 años, era una empleada de Liverpool sucursal Perisur, que debía terminar su turno a las 22:00 horas, pero ella no salió de la tienda.

Al día siguiente comenzaba el Buen Fin, trabajadores encontraron el cuerpo de Angélica en los baños de Liverpool y dieron aviso al área jurídica de la empresa, la cual contactó a un médico particular y solicitó los servicios de una agencia funeraria para retirar el cadáver.

Sin embargo, los familiares de la víctima se mostraron inconformes por cómo la empresa manejó la situación y presentaron una denuncia para que realizaran una necropsia, la cual concluyó que Angélica había muerto por asfixia por estrangulamiento. Esta versión contrasta con la que, según los familiares de Trinidad, Liverpool dio en un principio, argumentando que la mujer había muerto por un infarto.

Luego de las investigaciones y revisar las cámaras de seguridad de la tienda, las autoridades determinaron que Angélica estaba bebiendo alcohol con su novio en los baños, tuvieron una discusión y él la estranguló, luego se digirió al área de perfumería para tratar de ocultar su olor a alcohol antes de escapar. El feminicida fue identificado como Marco Antonio Ochoa, ya está detenido.

El caso se hizo viral en redes sociales, pues la familia acusaba a Liverpool de presuntamente haber encubierto el asesinato con el objetivo de que no se hiciera un escándalo durante el Buen Fin, y de esta manera no perder las altas ventas que suelen tener en esas fechas.

Por su parte, la empresa emitió un breve comunicado en el cual afirma que desde un principio ha colaborado con las autoridades para esclarecer los hechos.

El caso dio pie a los hashtags #JusticiaParaAngélica, #LiverpoolFeminicida e, incluso, #LiverpoolEsParteDeTuMuerte, que alude al eslogan de la tienda, "Liverpool es parte de mi vida".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

La causa cual

2024-03-09 19:06:47

Esas marimachos son más violentas que los machos. Buscan con la marcha dañar comercios que vergüenza para las madres que las parieron de ser una MUJER que es sencible, luchonas, valientes, amorosas, cariñosas, compasivas . No está nueva versión mujer-hombres son peores. Violentas, y dañosas no les sigan el juego a estás mari-machos a la potencia de delincuentes y cr1m1.na.les

La causa cual

2024-03-09 19:08:04

Y porque se fueron Bren una mujer digna que por el hecho de ser mujer siempre da la cara. Pero los marimachos no

Soy mujer

2024-03-09 22:23:16

Yo si soy mujer y este día no es para eso esas que salen y hacen destrozos y agreden a personas de la tercera edad y dañan establecimientos ,deberían detenerlas y así como exigen igualdad las dejen 8 días detenidas y haciendo labor social el fin de demana

7

2024-03-10 03:16:21

Pura acomplejada hace eso, de seguro las que hacen destrozos aquí en Tepic ni siquiera sabían esa historia.

Feminista

2024-03-10 03:24:44

2014 pf pero que estupidez eso es vandalismo daño en propiedad ajena ...etc

Je je je je je je je je je je

2024-03-10 16:06:19

Aquí tienen ustedes un claro ejemplo del efecto idiotizador de las croquetas con gorgojo, disfrazadas de "apoyos". Los comentarios anteriores son producto de ello. No bien El Pejendejo les habló de la "violencia" en la marcha del 8M, y aquí tienen ustedes a una PHENDEJA repitiendo como perico las sabias enseñanzas de su mensías.

En el sexenio del Pejestorio han sido asesinadas -en promedio- más de 3,000 mujeres y niñas, cada año.

Solo el 25% de los homicidios de mujeres se registran en las carpetas de investigación abiertas en estados gobernados por el moreprian, como feminicidios.

Hasta enero de 2024 la administración de AMLO sumaba 4 mil 817 carpetas de investigación abiertas por el delito de feminicidio, siendo el Estado de México la entidad más violenta para las mujeres con un total de 668 víctimas; Nuevo León es el segundo en la lista con 386 casos; le siguen Veracruz (369), Ciudad de México (362) y Jalisco con 289 mujeres asesinados por razones de género.

(datos tomados de artículo de INFOBAE, DEL 8 DE MARZO, 2024. Cualquiera puede corroborarlos, buscando:Sexenio de AMLO cerca de las 5 mil mujeres asesinadas)

....Y a la PHENDEJA le preocupa el parador de Liverpool -je je je je je je je je

LA REALIDAD

2024-03-10 17:00:15

Fíjense lo que provoca el fanatismo MISOGINO Y PNDJO del INMORAL opositor HUEVÓN Y REEMBUSTERO, en su comentario anterior hace como que defiende a las mujeres solapando y justificando que en sus manifestaciones hagan actos de vandalismo para luego el muy SINVERGÜENZA MISOGINO arremeter contra las mujeres que pusieron los primeros comentarios acusandolas de que no piensan y de que no tienen criterio propio porque dice este STPDO que lo que dicen es "efecto idiotizador de las croquetas con gorgojo" para por último referirse a una mujer,de manera vulgar y grosera, como "PHENDEJA"
En su comentario anterior también se refiere a los estados con mayor cantidad de carpetas de investigación por feminicidios reconociendo que la mayoría de mujeres fueron asesinadas en: Edo de México, Nvo León y Jalisco que durante los años anteriores fueron gobernados por sus cómplices opositores.
Y EL MUY IDHIOTA QUIERE TRATAR A LOS DEMAS COMO TONTITOS SIENDO QUE EL TONTITO ES ÉL

PARA REMATAR

Forbes 26 enero, 2024

Los homicidios dolosos caen un 4.18% en 2023 en México.

Entre los estados con más homicidios se encuentran Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, dónde SOSPECHOSAMENTE también gobiernan los opositores

8

2024-03-10 21:47:29

Yo me preguntaba porque dañan a LIVERPOOL si esa tienda es PARTE DE SU VIDA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.