Acceder a la Guía

Si se pide aumento a tarifa de transporte, hay que dar mejor servicio: Tahuahua

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 11 de Junio del 2021. 10:16:52 am

Letra más grande

Ante la propuesta de aumentar 2 pesos la tarifa del transporte público de parte de los líderes transportistas, el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González dijo que "válido y necesario", pero si se pide un aumento, hay que dar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Yo creo que es una propuesta válida, necesaria, e incluso un estudio responsable nos ha arrojado que pudiera ser hasta más de dos pesos, por la necesidad apremiante que tienen los permisionarios", dijo en entrevista.

Sin embargo, recalcó que la ley de movilidad dice que "la única revisión válida será hasta 2022, lo saben perfectamente ellos, a menos que los diputados hicieran alguna reforma a la propia ley de movilidad".

El secretario resaltó que el transporte público, al ser un sector productivo, requiere de un aumento de tarifa, pero también deben brindar un mejor servicio a los pasajeros.

"Estamos en tiempo, se les dio un año o desde que se dio a conocer la ley de movilidad para que volvieran a arreglar las unidades, las repintaran, las remozaran, y no lo han hecho, nada más están pidiendo pero no le meten nada a los carros", dijo.

Señaló que los transportistas no se han capacitado ni en línea, ni en el ICATEN, no han cumplido con el tarjetón de conductor de operador de transporta público, y las unidades están muy dañadas.

"Dicen que no les sale, pero creo que sí han tenido el tiempo suficiente para de menos de manera particular irlas arreglando, creo que si se pide un aumento, primeramente tiene que ofrecerse un mejor producto a la ciudadanía".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

St. Secretario...

2021-06-11 15:49:18

Que barbaridad, que declaraciones tan veraces y pertinentes como todas las que usted hace,cómo hasta más de dos pesos? Como se ve que nunca se ha subido a eso excusados deprimentes, pero sabe porque no cumplen con calidad y eficiencia en el servicio? Pues porque no cumplen con la ley, no cumplen con lo establecido por la les porque hay deshonestidad de un lado y de otro la gente no importa si en verdad importara todos hicieran su trabajo con responsabilidad empezando por usted que al parecer ni siquiera lo respetan porque hacen lo que les da la gana usted mismo lo está diciendo entonces quien está fallando a los ciudadanos?

Eso es...

2021-06-11 18:44:27

Lo malo Sr. secretario, se privilegia lo que usted dice, el servicio público es un negocio, antes que ser un servicio a la ciudadanía, los señores permisionarios tienen la misma visión que usted :de ganar siempre , desde luego que deben de tener ganancias sino de que manera mantienen las unidades en óptimas condiciones pero nunca de una forma leonina donde el perjudicado es siempre el usuario haga su trabajo, intente al menos reordenar el servicio público, es muy difícil? O falta compromiso de trabajo?

Médico Imss

2021-06-12 06:35:15

Nunca en mi vida he visto un servicio de calidad pasan gobiernos llegan otros suben el precio y todo sigue igual los choferes quieren ganar más que el patrón lo roban el patrón quiere ganar bien no invierte en fin es la misma ... siempre

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.