Acceder a la Guía

PIB turístico cayó -28.4% el año pasado por Covid-19: INEGI

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Mayo del 2021. 12:04:30 pm

Letra más grande

Por consecuencia de la pandemia de Covid-19, el Producto Interno Bruto (PIB), correspondiente al turismo, se desplomó el año pasado con una caída anual de -28.4%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el reporte de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), la mayor contracción en la economía de dicho sector se dio en el segundo trimestre del 2020, cuando la caída anual de ese periodo fue de -43%.

Según las cifras de hoy, la disminución del PIB turístico al cierre del 2020 también fue de doble dígito. Si se compara el último trimestre del año pasado con el igual periodo del año anterior, se observa una caída de -26.9%.

Sin embargo, dos días antes, la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que el impacto económico de la crisis sanitaria en el sector comercio, servicios y turismo fue tanto que, de marzo del año pasado a marzo de este 2021, se perdieron casi 1.6 billones para el sector.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

A VER

2021-05-13 21:09:53

...Y SÙMENLE LA INSEGURIDAD...

A VER

2021-05-14 00:04:29

Ya se viera a la gente turisteando en plena pandemia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.