Acceder a la Guía

Nayarit, entre los 7 estados con incremento de casos Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 17 de Abril del 2021. 2:56:07 pm

Letra más grande

La Secretaría de Salud informó que existe un incremento en el número de casos positivos de Covid-19 en siete estados: Nayarit, Chihuahua, Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Durango y Quintana Roo.

El conferencia de prensa, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López, dijo que estos siete estados mostraron un incremento de casos luego de haber mantenido una tendencia baja durante varias semanas.

Por lo anterior, la dependencia realizó un llamado a los gobiernos estatales para que analicen las cifras y prevengan una posible tercera ola de contagios.

En tanto, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell consideró que todavía es temprano para saber si se ha dado una tercera ola de contagios, sin embargo, señaló que no se deben descuidar las medidas preventivas para que que el virus no siga esparciéndose.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pos claro!, que esperaban?

2021-04-17 19:03:59

Sigan poniendo en verde o amarillo más estados, para demostrar que vamos requete-bien!

Oigano

2021-04-17 19:55:14

A y quieren que ya vayan a clases presensiales ay nooo párenle

Ara

2021-04-17 20:03:31

Pero por supuesto Nayarit tiene playas y burdeles y además estamos en verde, que esperaban burros si aún no terminan de vacunar y sobraron 23000 vacuna que en lugar de aplicarlas las guardan mayor burrada. Pero que esperan gobierno chafa insensible

Yadira

2021-04-17 23:46:55

Sobraron porque muchos no fueron a vacunarse y se van a utilizar para vacunar a otros

Ja, ja, ja, ja,

2021-04-18 01:36:05

Si no fuera algo tan trágico, el Cuarto Reich sería muy divertido.- Lo digo por el anuncio que hizo el pejendejo hace unos pocos días, en uno de sus shows arreglados de la mañanera, de que el laboratorio Avi-mex y "el gobierno de México" (aunque en realidad son el Conacyt y el Imss, no El Cacas) supuestamente están "desarrollando" la primer vacuna "100% mexicana", con tecnica "100% mexicana", y que -según él- se llama "Patria"... ¡PERO!... lueguito saltó a la luz la verdad, y todo resultó en otra MENTIRA de El Cacas, toda vez que la supuesta vacuna "mexicana", en realida fue desarrollada por la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, Nueva York.

También resulta muy chistoso y divertido, si ustedes entran a la página web de Avi-mex -empresa que dizque encabeza el supuesto "desarrollo" de esa vacuna patriótica- que lo primero que les va a aparecer es la imagen de un gallo y una gallina, seguida de otras de puercos, vacas, chivos... y es que Avi-mex, desde su fundación, se ha dedicado a producir en pequeña escala exclusivamente medicamentos para animales... de uso veterinario, pues.

Peor tantito, en el extranjero ya se dieron cuenta de todo ello, y el pitorreo es ya internacional.

EL FINANCIERO.- Abril 15, 2021. Actualización.

2021-04-18 01:43:50


UNA "PATRIA" NO TAN MEXICANA... VACUNA FUE CREADA EN NUEVA YORK

En noviembre del año pasado la revista The Lancet publicó los primeros resultados. La escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai de Nueva York había logrado codificar la proteína S del virus SARS-CoV-2, lo que sería un primer paso para la creación de una vacuna para economías emergentes. Ayer, la investigación fue presumida como "un logro del gobierno mexicano" y bautizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como "vacuna patria".

Una vez finalizadas las pruebas preclínicas en varias especies animales, según lo anunciado por María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se estaría buscando iniciar con las primeras pruebas en 90 adultos sanos, a desarrollarse entre abril y mayo, para que "de resultar positivas las tres fases de estudios clínicos restantes" pueda ser avalado el biológico por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en diciembre de este año, e incluso hasta se planteó su comercialización.

"Estos desarrollos propios son la base para poder recuperar la soberanía en este aspecto tan estratégico que es la producción de vacunales", declaró la funcionaria.

Sin embargo,todo ello es una falsedad, la vacuna no fue creada en México, el proyecto fue elaborado en Estados Unidos por los científicos Weina Sun, Florian Krammer, Adolfo García-Sastre y Peter Palese. De acuerdo con The Lancet, estaría siendo planificada como una vacuna de bajo costo, para países pobres.

Pero el hecho fue omitido durante la conferencia del presidente López Obrador, donde también participaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell, así como el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval.

"Es muy difícil llegar hasta este punto", presumió Álvarez-Buylla, respecto del supuesto desarrollo, en México, de la misma vacuna.

También dijo que se habrían invertido 15 millones de pesos de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como 135 millones de pesos del Conacyt, con "un ahorro de hasta 855 por ciento" para el "desarrollo" en México de la misma vacuna

El Presidente dijo que el nombre de la vacuna estaría inspirado en el poeta Ramón López Velarde, pues en el llamado periodo neoliberal "se dejó de hablar de la patria". "Patria, soberanía, eran anacronismos, era sinónimo de atraso, ¿para qué hablar de la patria en un mundo globalizado?", enfatizó el Ejecutivo.

Así las cosas, y según sus datos, se habrían gastado 150 Millones de Pesos en el desarrollo en México de una vacuna... desarrollada en estados Unidos.

Preguntita:

2021-04-18 01:46:09


Si la vacuna esa, no se desarrolló en México....¿dónde quedarían los 150 millones que dicen que gastaron en su desarrollo... en México?

oooh, pérate:

2021-04-18 01:48:47

La tecnología 100% mexicana fue la que usaron pa´ shingarse esos 150 millones, con un ahorro de hasta 855%, je, je, je, je,

Ojo

2021-04-18 15:54:18

Qué facil es echar mentiras aquí, nomas te pones un pseudónimo, agarras un teclado, echas a volar la imaginación y a inventar suposiciones y teorías, eso sí, sin ninguna prueba para demostrar lo que se dice, y quién lo dice, porque no ponen sus nombres y nomas hay que adornar las mentiras con datos y números para apantallar a los ingenuos haciéndoles creer que lo que se dice es la puritita verdad, aunque no lo sea. Tengan Cuidado

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.