Acceder a la Guía

Semáforo amarillo fue puesto en Nayarit de manera interna: Benito Rodríguez

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 23 de Febrero del 2021. 2:37:57 pm

Letra más grande

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez, informó que el semáforo amarillo que anunció el gobernador para Nayarit, fue puesto de manera interna por las autoridades estatales para apoyar a la economía.

"Hay un color intermedio que solamente se utiliza a manera interna, que fue el que anunció el gobernador, que estamos en amarillo", dijo.

Informó que el próximo viernes es cuándo se dará a conocer si el gobierno federal cambia al estado a color amarillo, o pasa a naranja.

"Finalmente el que define las acciones a seguir es el del próximo fin de semana, que nos dirá si pasamos a amarillo o conservamos el naranja", explicó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Miguel

2021-02-23 18:45:43

Pues que tontería, para no decir una palabra mas adecuada. Están anteponiendo los negocios a la salud de los nayaritas. Y de por si la gente nomás está buscando un pretexto. Los contagios y las muertes siguen. Que poca ... responsabilidad. Los afectados estarán sobre su conciencia

Qeue alguien me explique

2021-02-23 19:08:06

Me cae que no entiendo a nuestras autoridades: los dueños de los negocios protestan para que le cambien al semáforo y "las autoridades estatales" cambian al semáforo para ayudar a los negocios a que abran, pero abren, y se viene la pudrición y tienen que volver a cerrar... Ah!, pero ya se: nuestro papá gobierno queda dando la imagen de que ayuda a los negocios, ji, ji.

Je, je, je

2021-02-23 19:17:17

Con dichoso "semáforo", el engrudo se les ha hecho más bolas al gatell , y al pejillo y a su Cuarto Reich.

En el mes de junio el gatell se sacó de la manga, con el beneplácito del pejete y el aplauso de toda la chairiza, su cuestionado "Semáforo Epidemiológico", y éste comenzó a operar con el supuesto fin de dar a conocer a la población "de una manera más comprensible" el grado de riesgo de contagio por Covid-19, además de determinar qué actividades podrían abrir y cuáles nó, dándose a conocer los parámetros y protocolos para ello, estableciéndose que se actualizaría cada 15 días.

Pero!, en cuanto el gatell dio a conocer su ideota del semáforo ese, habiendo quedado todo el país en naranja y rojo, y encontrándose el Cuarto Reich ahorcado por la baja captación de impuestos, por el cierre de negocios y fábricas -que ya tenía varios meses- el pejillo empezó a shingar desde su púlpito, en el show de las mañaneras, con que había que "abrir" y.... ¡Voila!, solo tres días después, el semáforo del gatell cambió a verde y naranja en todo el país, sin que hubiera habido la más mínima disminución de contagios, siendo criticado ese acto de magia pura, hasta por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así las cosas, desde entonces el supuesto "Semáforo Epidemiológico" ha sido una vacilada, usándose hasta para los ataques de frustración y rabia política del pejillo, pues a todos los estados con gobiernos corruptos, neoliberales y conservadores, en contra de la transformación y del progreso del país, los que no comulgan con la babosinas del Cuarto reich, los llamados "Federalistas", coincidentemente les ha ido peor con el dichoso semáforo, siendo amagados a cada rato con pasarlos al rojo y cerrar todas sus fuentes de empleo, exhibiéndolos de ser -supuestamente- los "peores" en cuestión de contagios...

.

2021-02-23 19:18:10

Pero!, el tiro le salió por la culata al Cuarto Reich, y la cereza del pastelote, que es el dichoso semáforo, se ha dado en meses recientes en el mismo centro del poder chairo: La Ciudad de México, pues allí los contagios y fallecimientos se han disparado exponencialmente, rompiendo todos los records habidos hasta la fecha , al igual que los parámetros que el mismo gatell estableció para que un estado o zona del país pasara a semáforo ROJO -con todo y que ya domamos la pandemia, aplanamos la curva , vamos de salida y van a llegar millones y millones de vacunas-... sin que la CDMX haya pasado nunca a rojo.

Así, enfrentado el gatell y la jefa de Gobierno de la CDMX -la Sheinbaum- con esa bizarra distopía, el 11 de Diciembre, el palero del pejillo, el gatell, se molestó como nunca en su "conferencia" diaria, y en el acto se aventó su más adornada diatriba cantinflesca -de esas que usa a cada rato para confundir- y, con cara de enojada, haciendo hasta lo imposible para no cambiar a rojo el semáforo de la CDMX, ¡lo hechó a la basura! , diciendo que éste era "HASTA CIERTO PUNTO... INTRASCENDENTE". Así, la única guía oficial con que cuenta el pueblo de México para conocer del estado de la pandemia en su país, determinar qué actividades deben cerrar y cuáles no, y cuando tomar las demás acciones necesarias para disminuir los contagios y fallecimientos, cuidando al máximo la economía del país, es ahora... "intracendente"; y peor que eso: allí mismo dijo que hasta se puede rebasar la capacidad hospitalaria... ¡y no hay problema!.
-desde entonces- ya valió setenta shingadas -si es que alguna vez valió una sola shingada-, al igual que el "Modelo Centinela", que desapareció sin explicación alguna; "El Pico de la Pandemia", a cuya fecha nunca le atinó y aún no llega (pero que "ya no tiene caso hablar de él"); el "Modelo matemático del COCAYT", ultra-secreto, que nunca explicó y que luego desechó sin aviso alguno; y todos sus demás "métodos" de "seguimiento y control", consistentes en una gran variedad de gráficas que -SIEMPRE- muestran datos alegres y curvas de bajada... y todo, por tratar de tapar el sol con un dedo y demostrar que su jefecito y su Cuarto Reich conforman el mejor gobierno del mundo, mientras que "la fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio (¿?)"... PUAJ!

Y yo, cuando digo que la burra es parda...

2021-02-23 19:20:45

Chéquenlo, si quieren:

ANIMAL POLÍTICO.- Diciembre 11, 2020

EL COLOR DE SEMÁFORO EN CDMX ES INTRASCENDENTE, SE PUEDE REBASAR LA CAPACIDAD HOSPITALARIA: GATELL

Para reir, o llorar: Las Brigadas "Correcaminos".

2021-02-23 19:26:46

EXPANSIÓN.- Febrero 18, 2021

MÉDICOS BATALLAN PARA VACUNAR A ADULTOS MAYORES CONTRA COVID-19 EN SUS CASAS

Médicos que acudieron a Cuajimalpa solo hallaron a uno de los 10 adultos mayores que buscaban, el resto la aplicaron a otros que aún no la habían recibido en módulos.

Mientras adultos mayores batallan para alcanzar vacuna en los puntos de aplicación instalados por el Gobierno capitalino, brigadas de la Secretaría de Salud local luchan por encontrar los domicilios.

Aunque las brigadas médicas llegan desde las 8:00 horas, la asignación de las dosis y listas de hogares a visitar retrasan la salida. En el sitio, cada equipo improvisa su propia organización.

El primer equipo en salir parte minutos después de las 9:00 horas en una camioneta del extinto programa Médico en tu Casa, con 10 dosis asignadas con nombre y dirección para personas de la tercera edad que no pueden moverse.

Con las vacunas en una hielera y una lista de domicilios por visitar, la brigada es custodiada por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de motopatrullas, sin faltar dos Servidores de la Nación en cada una, con chalecos con los logotipos de la 4t. -"nosotros nada más vamos a tomar datos de los vacunados", dice uno de ellos; -"¿y de sus credenciales del INE?, pregunta un reportero -"pues si, también" responde el mismo Servidor de la Nación, tratando de ocultar unos panfletos con los mismos logotipos que se aprecian en los chalecos, donde se alcanzan a leer algunas de las bondades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador...

.

2021-02-23 19:27:08

-"Aquí no vive, a lo mejor es allá a la vuelta" y -"es que esta es Cerrada de Ocote, la de allá es prolongación y a la derecha ya es la Calle Ocote", son algunas de las respuestas que recibe el personal médico.

Tras una hora y media de subir y bajar calles, un vecino ubica por el nombre a una de las mujeres en la lista y es aplicada la primera vacuna en la cama de la paciente.

-"Es la única persona que hemos encontrado en todo el día y fue porque un vecino nos dijo, si no nunca la ubicamos. La calle de su domicilio no correspondía con el de la lista", cuenta una de las brigadistas.

Señalética oxidada con nombres casi ilegibles, cambios de numeración en los domicilios, una lista sin un sólo teléfono de contacto y casas sin número dificultan la tarea del personal que trabaja contrarreloj para aplicar las dosis mientras se mantengan frías.

La brigada médica es de Gustavo A. Madero y los policías son de distintos sectores de Miguel Hidalgo, por lo que ninguno sabe navegar las calles de Cuajimalpa.

Los médicos tocan en el hogar de Juana Silvia Sánchez Velázquez, de 78 años, quien abre emocionada la puerta -"No, no es. No tenemos su nombre", dice el médico a cargo de la brigada.

-"Ay, no me diga. Es que ayer no alcancé", responde la mujer.

Con desilusión se retiran tanto la brigada como Juana Silvia, pues a quien corresponde la vacuna es la alguien de nombre Juana Victoria.

Dos horas más de búsqueda, unas 16 visitas, y no encuentran a nadie más de la lista.

Y don gato...

2021-02-24 13:03:54

El 19 de Febrero, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció a través de sus redes sociales, que autoridades de la Secretaría de Salud le acababan de notificar que a partir del lunes 22 de enero, la entidad bajaba al semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 a color amarillo.

?Para comentarles una buena noticia, en relación a la pandemia, nos acaban de notificar por parte del gobierno federal, con quienes tomamos decisiones para seguir salvando vidas, hoy ya estamos en semáforo amarillo?, expresó textualmente.

Aquí se observa que el gobernador le mintió a los nayaritas conscientemente generando falsas expectativas provocando que se relajaran las medidas de salud, lo que provocará indudablemente más contagios y muertes.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.