Acceder a la Guía

AMLO prevé crecimiento económico del 5% para este año

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Febrero del 2021. 11:30:38 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que se está recuperando la economía, ya que en el mes de febrero se recuperaron 110 mil empleos, además, previó un crecimiento del 5 por ciento para este año.

En conferencia de prensa, el mandatario le adjudicó dicho crecimiento a la estrategia que hizo el gobierno federal para enfrentar la pandemia del Covid-19, de apoyar a los más pobres en vez de rescatar a los de arriba.

"Ya nos estamos recuperando, en enero recuperamos como 70 mil empleos, en lo que va de febrero ya llevamos como 110 mil nuevos empleos y calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento. Entonces sí nos funcionó la estrategia, no van a tener el crecimiento de sus países y van a quedar endeudados, nuestra economía está sana", dijo.

Agregó que se dispararán 200 mil millones de pesos con el adelanto del pago de programas sociales, esto para no entregar recursos sobre la temporada electoral.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Lo dicho:

2021-02-22 17:31:37

Cada día está más loco.

Cheto B

2021-02-22 17:32:28

¿Estrategia para enfrentar la pandemia?... ¿Cual?

En esto hemos crecido:

2021-02-22 17:35:15

TERCER LUGAR MUNDIAL EN FALLECIMIENTOS

TERCER LUGAR MUNDIAL EN CONTAGIOS

ENTRE LOS CINCO PAÍSES MÁS AFECTADOS EN SU ECONOMÍA

PRIMER LUGAR MUNDIAL EN FALLECIMIENTOS DE PERSONAL DE SALUD

SEGUNDO LUGAR MUNDIAL EN PORCENTAJE DE CONTAGIADOS QUE FALLECEN (11.9%)

PRIMER LUGAR MUNDIAL EN INTUBADOS QUE FALLECEN EN HOSPITALES PÚBLICOS (87% EN EL IMSS)

...y todo ello, con las cifras "oficiales", de acuerdo con los "otros datos" de El Cacas... ¡imagínense como estaremos con los datos reales!


Je, je, je

2021-02-22 17:46:29

¿Dice que ya"se recuperaron" 100 mil empleos, y que con eso ya se está recuperando la economía?

Para que se den una idea, mis chairines, de como les ve la cara de phendejos, un ejemplo: Según el IMSSS y el INEGI, tan solo en abril y mayo de 2020, ¡en dos meses!, se perdieron más de DOCE MILLONES DE EMPLEOS.- ¿Realmente creen ustedes que recuperando 100 mil, se va a recuperar la economía?.- "Recuperaciones" de empleos como esta que señala El Cacas las ha cacareado ya varias veces, pero las pérdidas siempre han sido muy mayores y el resultado final ha terminado siendo muchas más veces negativo.

Y yo, cuando digo que la burra es parda...

2021-02-22 17:50:49

EL FINANCIERO.- Julio 9, 2020.

SE PERDIERON EN MÉXICO MÁS DE 12 MILLONES DE EMPLEOS EN DOS MESES

Con datos del IMSS y del INEGI, el Banco de México detalló que, entre abril y mayo, el impacto más fuerte fue en el sector informal, con más de 8 millones de trabajos perdidos.
En México, se perdieron más de 12 millones de empleos, entre trabajos formales e informales, en los meses de abril y mayo, informó este jueves el Banco de México (Banxico).

El subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, dio a conocer una tabla, elaborada por el Banco Central con datos del Inegi y del IMSS, en la que destaca que el acumulado de empleos perdidos entre mayo y abril fue de 12 millones 180 mil.

De estos 12 millones 180 mil empleos que se perdieron, Banxico detalla que 3.72 millones fueron trabajos formales y 8.46 millones fueron trabajos del sector informal.

En la tabla se puede ver que el impacto más fuerte para el empleo fue en el mes de abril con 12 millones 460 mil trabajos perdidos; en mayo se generaron 280 mil empleos.

La operación de las dos anteriores cantidades nos da el total de 12 millones 180 mil empleos perdidos en apenas dos meses...

Cuento viejo

2021-02-22 18:01:03

Se acuerdan? -en campaña juraba prometía y perjuraba que íbamos a crecer (mínimo!) al 6%, pero ya que quedó, que nó, que al 5%, luego al 4, después al 3, más tarde que al 2%, y ya para terminar el primer año de su desgobierno, que al 1%, y al final de 2019 terminamos con menos de cero, en recesión; y ya de allí, jamás hemos salido, y ya llevamos casi 17 (DIECISIETE) trimestres seguidos sin crecimiento alguno en recesión, desde mucho antes del virus!

Apá!

2021-02-22 18:05:33

... y las vacunas apá?

Yo

2021-02-22 18:06:11

me cae que extraño a Peña Nieto

J

2021-02-22 18:10:09

¿ya vieron el cochinero en todos sus "programas sociales" y magnas obras -el aeropuerto, dos bocas y el tren maya-, que ayer le destapó la Auditoría Superior de la Federación?

JMCHG

2021-02-22 18:15:36

¿Alguien sabe que pasó con la consulta popular para juzgar a los ex-presidentes?, ¿o con aquello de que dizque iba a meter al bote a miles de corruptos?

Que viejito se está poniendo el pejillo!

2021-02-22 18:24:18

Apenas lleva poco más de dos años y parece que ya envejeció 20, ¡Y como chochea!, puras ideas antiguas, arcaicas, miopes, obtusas y obsoletas: Está invirtiendo 300 mil millones en un a tren -¡ a diesel !- que va a atravesar las marismas y selvas de la península de Yucatán, sin que nadie sepa para que va a servir; quería revivir Ferronales (creo que ya se le olvidó) que para dizque la gente volviera a viajar en trenes (¿?); quería que todos comiéramos puras "tortillas, arroz y frijol, y que nada más tuviéramos un par de zapatos (aunque creo que también ya se le olvidó eso); en pleno 2021 está construyendo una refinería de petróleo, cuando que las seis -enormes- que ya existen están semiparalizadas por falta de petróleo y el consumo de los combustibles fósiles está cayendo en desuso; Es enemigo de la generación de energías limpias, y ha parado ya su desarrollo; hace como que hace consultas populares, como en la edad media; vive y despacha desde un lujoso palacio virreynal, como en la época de la conquista; anda queriendo poner "gobernadores" en las Islas Marías, en palacio Nacional, que porque así era hace 200 años; en plena globalización no viaja al extranjero, por creerlo innecesario; cree en amuletos, conjuros y detentes; quiere que se hagan caminos a mano sin maquinaria, que porque "quedan mejor"; está militarizando todo, como Porfirio Díaz; paró la construcción del moderno y necesario Nuevo Aeropuerto de la CDMX, ignorando todas las recomendaciones en contra; las oficinas de gobierno ya casi no tienen computadoras, y al paso que van, no van a tener ni luz eléctrica, los empleados federales no pueden recargar sus teléfonos celulares en el trabajo, "para ahorrar electricidad", y ahora tienen que llevar hasta el agua para tomar y cargar con papel sanitario, pues ya no hay ni para comprar eso, y para cualquier diligencia propia de sus labores deben usar transporte público, con la consecuente pérdida de tiempo y recursos, pues la mayoría de los vehículos de todas las dependencias han desaparecido; no creé en la ciencia, ni para -dizque- gobernar, ni para extraer petróleo; como los viejillos enfadosos, hace alharaca de que él se levanta a las cuatro de la mañana, pero a las cinco de la tarde -¡y todo el día!- se anda durmiendo... Etc.

Chairo1

2021-02-22 18:31:58

inguen a su madre inches fifis ardidos! -ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

yO

2021-02-22 18:33:03

AMLO EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO LE PESE A QU IEN LE PESE Y LE ARDA A QUIEN LE ARDA

Información

2021-02-22 18:33:55

quieren que vuelva el PRIAN porque perdieron sus privilegios

Que vuelva el PRIAN?

2021-02-22 18:35:24

Pero si no se ha ido!, los del MOREPRIAN son puros prianistas!!!

Opinometro Sol

2021-02-22 18:35:25

Todos los comentarios anteriores fueron puestos por una sola persona con diferentes nombres, sin considerar la crisis economica y de salud por el Covid, que esta afectando a todos los países del mundo y poniendo en entredicho la atención que se les dá a los enfermos de Covid por parte de médicos y enfermeras para que no se mueran, por lo que a cada rato junto con Presidentes Municipales y Gobernadores, regañan a la gente que no sigue las recomendaciones para que ya no haya más contagios.

simón

2021-02-22 18:36:39

empezando por el pejestorio. 25 años priísta distringuido, luego perredista, petista, morenista, etc. -nomás le falta ser del PAN

Neta:

2021-02-22 18:38:19

Como que ahora que le pegó el Covid al pejestorio, el equipo de especialistas que lo atendió... lo dejó PEOR... En sus mañaneras de tres horas diarias, en sus varios discursos -también de a diario-, diarios videos matutinos, vespertinos y nocturnos, o en sus giras de campaña de fin de semana, ya habla mucho más leeento, se le va más la honda, y se queeeda viendo leeejos. Está hablando de la pandemia, de los cientos de miles de muertos, de los apagones... y se está riendo.- Ahora, en silencio, cada vez que va a decir algo, antes de hablar, dura un buen rato moviendo las manos como aventando agua, desparramando un pedo, o queriendo volar, o como que se está espantando una mosca, y luego suelta unas dos o tres palabras, sin sentido; ya lo hacía antes, pero ahora está peor, y dura así más tiempo, haciendo también más muecas, pelando los ojitos, asintiendo con la cabeza varias veces, como iguana, como si uno supiera lo que va a decir y estuviera de acuerdo con ello, desde antes que hable y de saber de qué se trata siquiera; Igual, para todo, sus ocurrencias ya están más alocadas: Respecto de los apagones, anduvo diciendo que los neoliberales tuvieron la culpa, cuando que él vendió el gas que siempre había habido almacenado, para cuando escaseara; igual dijo que los anteriores hicieron a México dpendiente del gas gringo pero él no ha hecho nada para remediar eso en más de dos años que ya lleva en el poder; en cuanto a la vacunación, empezó a vacunar a los maestros de Campeche, pero se le terminaron las vacunas y ya no le siguió; luego, empezó a vacunar a sus promotores de votos, los dizque Servidores de la Nación, pero también se le acabaron las vacunas y ái le paró; después, llegaron otras poquitas vacunas y empezó a vacunar a los viejitos de las comunidades en las sierras, donde no hay contagios, pero no van a ajustar ni para el 5% de esos viejitos sierreños, y ahora anda vacunando unos pocos viejitos aquí y otros pocos allá. -Igual, salió con que el Cocacyt va a inventar la vacuna dizque "Patria", pero allí ya dijeron que nó, que nomás están haciendo unas pruebas con las vacunas que ya hay; también, en medio de la pandemia, ya volvió a lo del abandonado dizque centro cultural y ecológico de las Islas Marías, ubicadas a nueve horas de viaje en barco desde Mazatlán; también, al cuento ese de dizque quitarle el fuero al presidente, pero con la mamada de que al presidente lo juzgaría el Senado, donde su partido -suyo-, de su propiedad particular, tiene más del 75% de los votos...etcétera.

Habría que reclamarle al equipo ese, de especialistas expertos que lo atendió, para ver que le dieron o que le hicieron, o ya de plano que digan que se mete, y saque, -digo, no-...pa´ andar uno igual, valiéndole madre todo, bien "optimista" y "humanista".

Para reir o llorar: Las Brigadas "Correcaminos".

2021-02-22 18:40:43


EXPANSIÓN.- Febrero 18, 2021

MÉDICOS BATALLAN PARA VACUNAR A ADULTOS MAYORES CONTRA COVID-19 EN SUS CASAS

Médicos que acudieron a Cuajimalpa solo hallaron a uno de los 10 adultos mayores que buscaban, el resto la aplicaron a otros que aún no la habían recibido en módulos.

Mientras adultos mayores batallan para alcanzar vacuna en los puntos de aplicación instalados por el Gobierno capitalino, brigadas de la Secretaría de Salud local luchan por encontrar los domicilios.

Aunque las brigadas médicas llegan desde las 8:00 horas, la asignación de las dosis y listas de hogares a visitar retrasan la salida. En el sitio, cada equipo improvisa su propia organización.

El primer equipo en salir parte minutos después de las 9:00 horas en una camioneta del extinto programa Médico en tu Casa, con 10 dosis asignadas con nombre y dirección para personas de la tercera edad que no pueden moverse.

Con las vacunas en una hielera y una lista de domicilios por visitar, la brigada es custodiada por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de motopatrullas, sin faltar dos Servidores de la Nación en cada una, con chalecos con los logotipos de la 4t. -"nosotros nada más vamos a tomar datos de los vacunados", dice uno de ellos; -"¿y de sus credenciales del INE?, pregunta un reportero "pues si, también" responde el mismo Servidor de la Nación, tratando de ocultar unos panfletos con los mismos logotipos que se aprecian en los chalecos, donde se alcanzan a leer algunas de las bondades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Aquí no vive, a lo mejor es allá a la vuelta" y "es que esta es Cerrada de Ocote, la de allá es prolongación y a la derecha ya es la Calle Ocote", son algunas de las respuestas que recibe el personal médico.

Tras una hora y media de subir y bajar calles, un vecino ubica por el nombre a una de las mujeres en la lista y es aplicada la primera vacuna en la cama de la paciente.

"Es la única persona que hemos encontrado en todo el día y fue porque un vecino nos dijo, si no nunca la ubicamos. La calle de su domicilio no correspondía con el de la lista", cuenta una de las brigadistas.

Señalética oxidada con nombres casi ilegibles, cambios de numeración en los domicilios, una lista sin un sólo teléfono de contacto y casas sin número dificultan la tarea del personal que trabaja contrarreloj para aplicar las dosis mientras se mantengan frías.

La brigada médica es de Gustavo A. Madero y los policías son de distintos sectores de Miguel Hidalgo, por lo que ninguno sabe navegar las calles de Cuajimalpa.

Los médicos tocan en el hogar de Juana Silvia Sánchez Velázquez, de 78 años, quien abre emocionada la puerta
"No, no es. No tenemos su nombre", dice el médico a cargo de la brigada.

"Ay, no me diga. Es que ayer no alcancé", responde la mujer.

Con desilusión se retiran tanto la brigada como Juana Silvia, pues a quien corresponde la vacuna es la alguien de nombre Juana Victoria.

Dos horas más de búsqueda, unas 16 visitas, y no encuentran a nadie más de la lista.

VOTEN POR MORENA

2021-02-22 18:41:56


Ahora sí, segurito! ésta vez no fallan, Morena y el gobierno de la 4t lo garantizan: El 7 de Junio, un día después de las elecciones llegaránn los millones de vacunas que les hemos prometido.

Bienvenido Granda

2021-02-22 18:43:56

"Vamos a crecer al 5%" ........¿otra vez?

Yo

2021-02-22 18:44:21

extraño hasta a Peña Nieto!

5%

2021-02-22 18:47:26

le creemos?

Yo

2021-02-22 18:51:48

Hola mi amor... no te enojes.

Yo

2021-02-22 18:52:07

Chiquitita!

Yo

2021-02-22 19:38:06

Imaginense si estaré bien! Que hasta extraño a mis complices de antes y ni vergüenza me dá y aquí seguiré rumiando mi frustración y aventando popo para todos lados ¡Aaay noooo, haaaganmee casooo!

Tsh tsh tsh

2021-02-23 02:12:01

calmada mi reina

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.