Acceder a la Guía

Reportan extorsiones de personal de Profeco a negocios

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Enero del 2021. 2:14:16 pm

Letra más grande

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alfonso Aguilar Parra, informó que varios negocios han sido extorsionados por el personal de Profeco.

En entrevista señaló que un promedio de 35 a 40 negocios han reportado extorsiones en lo que va del año, anteriormente en el 2020 también se habían registrado situaciones de abuso.

El personal de Profeco llega a los negocios y hace señalamientos como falta de mililitros en decir que están ofreciendo un refresco de lata, o bien en el gramaje de los alimentos, por este tipo de cosas quieren ponerles una multa, a cambio de no hacerlo, les piden de entre 5 mil a 15 mil pesos.

Desgraciadamente los dueños al verse amenazados con el cierre de sus negocios, y la enorme crisis económica que enfrenta el estado por la pandemia, opta por dar este dinero y ser abusados económicamente.

Aguilar Parra dijo que en ocasiones ocurre el abuso y la gente se queda callada, sin embargo, una vez que un negocio denunció, comenzó a denunciar el resto.

Hasta el momento no ha habido ninguna reunión o comunicado al delegado de Profeco, "esperemos pronto entablar una reunión con él para expresarle ya la información porque hay incluso pruebas contundentes como fotografía y video de cómo es el proceso que llegan ellos a operar".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.