Acceder a la Guía

EU, México y Guatemala cierran fronteras a caravanas migrantes

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Enero del 2021. 12:46:50 pm

Letra más grande

Este viernes, los gobiernos de Estados Unidos, México y Guatemala acordaron cerrar sus fronteras para prohibir el paso a las caravanas migrantes debido a la pandemia del Covid-19.

El pasado lunes, una caravana de Honduras fue disuelta por la fuerza en territorio guatemalteco, iba con rumbo hacia Estados Unidos.

Los migrantes hondureños señalan que pueden encontrar mejores oportunidades de trabajo así como condiciones de vida en Estados Unidos, dicen huir de la pobreza y la violencia que acecha a su país provocada por la pandemia.

Ante esto, Estados Unidos, México y Guatemala, siendo los tres países por donde circulan las caravanas provenientes de Honduras, aseguraron que no van a permitir el acceso como una medida de prevención por la pandemia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yo 357

2021-01-23 22:10:02

la major decicion que se a tomado, porque eso incrementa el crimen en la frontera y en los tres paises que Cruzan, porque los cartels los esperan para reclutar a los jovenes

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.