Acceder a la Guía

Covid-19 podría generar otros 25 millones de desempleos: OIT

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Enero del 2021. 3:55:24 pm

Letra más grande

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó que debido a la pandemia del Covid-19 y a la crisis económica que ha provocado ésta, el desempleo mundial será de 5.3 millones de personas en el caso favorable, y de 24.7 millones en el caso desfavorable.

El organismo estima una incidencia media en el desempleo, señala que podría registrarse un aumento de 13 millones de desempleados, de los cuales 7.4 millones radican en países de ingresos elevados.

Las medidas para combatir el covid-19 han propiciado el problema del desempleo, la OIT reconoce que estas estimaciones tienen un alto grado de incertidumbre.

Como dato adicional, el organismo dice que en la crisis financiera de 2008-2009 se incrementó el desempleo en 22 millones de personas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.