Acceder a la Guía

No hay expectativa a corto plazo de vacuna Covid en hospitales: Ssa

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 3 de Diciembre del 2020. 9:49:33 am

Letra más grande

La Secretaría de Salud (Ssa), informó que la vacuna contra el Covid-19 no estará en las unidades médicas del país a corto plazo, por lo que llamó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias.

El titular de la Dirección de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que se anunció que el Gobierno firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para la entrega de 34.4 millones de dosis de su vacuna, con la posibilidad de que las primeras 250 mil lleguen a finales de este mes.

"Aún no hay una fecha exacta para la llegada de las vacunas", dijo en conferencia, explicó que debido a que la firma del contrato no es el último paso, faltaría cumplir con los permisos y controles sanitarios.

La próxima semana se presentará un plan de vacunación, sin embargo, Alomía señaló que "no existen expectativas de que en el corto plazo, la vacuna físicamente presente en todas las unidades de Salud del país".

Cuando lleguen los primeros lotes de las dosis de Pfizer, la Cofepris deberá cumplir con inspecciones físicas y protocolos de seguridad, además, se analizará la distribución y logística a través de una red de ultracongelación para la preservación de la vacuna.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

¿Porque andamos, como andamos?

2020-12-03 14:05:54

Entre más de doscientos países...

TERCER LUGAR MUNDIAL EN FALLECIMIENTOS

TERCER LUGAR MUNDIAL EN CONTAGIOS

ENTRE LOS CINCO PAÍSES MÁS AFECTADOS EN SU ECONOMÍA

PRIMER LUGAR MUNDIAL EN FALLECIMIENTOS DE PERSONAL DE SALUD

SEGUNDO LUGAR MUNDIAL EN PORCENTAJE DE CONTAGIADOS QUE FALLECEN (10.9%)

PRIMER LUGAR MUNDIAL EN INTUBADOS QUE FALLECEN EN HOSPITALES PÚBLICOS (87% EN EL IMSS)

...Eh aquí una de las razones principales cosiderando que tiene millones de adoradores que siguen a pie juntillas cualquier babosada que dice:

En YouTube:

No uso cubrebocas porque no lo recomiendan, dice AMLO

Como palo de gallinero

2020-12-03 14:07:03

"La Eminencia Médica" del pejito, el mismo que dijo que su sabiduría había sido reconocida por la propia Organización Mundial de la Salud; "El Experto", "El Científico" "La Máxima Autoridad Médica", "El Profesional", "El Conocedor", etc, -y el pejendejo mismo-, en tratándose del tema de la pandemia, ya están como palo de gallinero... TODO CAGADHOS.

Ocho veces (¡ocho!) pronosticó "la eminencia", -"el guapo"-, la fecha de la llegada del pico de la pandemia, el momento con más contagios-, pero éste nunca llegó, ni ha llegado. ¡NO LE ATINÓ NI UNA SOLA VEZ!; El 19 de marzo, dijo que el pico iba a ser el 19 de Abril, el 29 de Mayo dijo que se esperaba "pronto", El 2 de Junio que ese "mismo día" era el pico, el 4 de Junio que iba a ser "a mitad de Junio", el 4 de Junio que iba a ser "a mediados de Julio", el 11 de Junio -por la mañana- que iba a ser "la próxima semana", el mismo 11 de Junio -por la tarde- que iba a ser "a mediados de Junio o Julio"; pero, el 18 de Julio, cuando una reportera le hizo reclamó todos sus pronósticos anteriores, -¡sonriendo!- dijo que ya no tenía "sentido" hablar del pico de la pandemia. Aunque el 20 de Julio dijo que el pico ya se había convertido en una "sierra", con muchos picos, y que iba a haber muchos picos -"muchísimos"- en todo el país, y que había que considerar que en un mismo lugar "hubiera varios picos" (¿?); pero que en la ciudad de México era "más bien como una meseta", y desde entonces... ya no quiere hablar del pico!.

Igual, pronosticó -y le falló- que la pandemia en nuestro país iba a terminar "en abril", luego "en mayo". después "el 2 de Junio", Luego "a fines de Junio o en Julio", después que en Octubre o a fines de año", luego a principios de 2021, y por último que iba a durar "unos tres años"; aunque varias veces ha dicho que "tenemos que aprender a vivir por siempre con la pandemia, porque nunca va a desaparecer".

De la misma manera, dijo que "una vacuna" tardaría "mínimo" 5 o 10 años en estar lista, luego que 3, luego que 2 y después que "lo más pronto" sería a fines de 2021 "o tal vez a fines de 2022"; pero también le falló: Cinco ya están listas, esperando nada más la aprobación de los distintos sistemas de salud de cada país...

.

2020-12-03 14:07:25

También, el 27 de febrero predijo que los muertos por el virus iban a ser 6 mil, pero -para no fallarle- también dijo que "otro escenario son 8 mil", y ya con la aviada, también dijo que podían ser "12,500 , máximo"; pero como ni así le atinó!, y los muertos eran ya mucho más, el 4 de Junio pronosticó "hasta 28 mil, que se redondea(¿?) a los 30 mil", aunque igual, para no fallarle de nuevo -en su estilo cantinflesco- también dijo que no descartaba "un intervalo hasta 30 o 35 mil, que es el intervalo plausible de lo que podemos encontrar" (¿intervalo?, ¿plausible?, -¿digno de aplauso?-), e incluso mencionó también , "un escenario muy catastrófico, de 60 mil muertos" aunque éste -dijo- " es imposible que se haga realidad, pues el gobierno del presidente López Obrador ésta haciendo todo lo debido, con éxito, para que eso no suceda".

Pues bien, el "escenario catastrófico" de 60,000 muertos, que dijo era imposible que sucediera... llegó menos de 3 meses después, el 24 de agosto; y ya van más de 105,000 fallecimientos "comprobados", "oficiales", más 5,191 muertos "sospechosos" y 90,000 contagiados también sospechosos, y más de 500 muertos diarios; con más de 1,000,000 de contagios "confirmados", y unos 4,000 enfermos más, cada día!... Y ESO, CON LAS CIFRAS "OFICIALES" de "la eminencia! y del pejillo, AUNQUE EL INEGI REPORTA UN CUARTO DE MILLÓN DE MUERTES "DE MÁS"; valiendo la pena resaltar que, desde mediados de Julio, el par de phendejos bajaron el número de pruebas para detectar el virus (que de por sí ya eran pocas) y... MAGIA!...los contagios -según ellos- empezaron a bajar y.. OH!, MARAVILLA!: "lo peor ya pasó", "ya vamos de salida", "la recuperación ya empezó", etc.... aunque su "ideota" de disminuir las pruebas para bajar los contagios no les salió muy bien, pues aparte de que se les descubrió el "truco" y hasta la Organización Mundial de la Salud puso el grito en el cielo por ello, los muertos siguen igual, en aumento, y estos si son muy difíciles de ocultar, pues muchas dependencias llevan su registro, entre ellas el INEGI, que ha destapado la cloaca al informar que -según sus datos- de Marzo a Octubre de 2020 murieron 249,613 mexicanos MÁS, que en el mismo periodo de 2019.

Cholo

2020-12-03 14:48:21

Neta ninguno le atina- aquí en mi solecito está una nota de Marcelo Ebrard diciendo que la vacunación iba a empezar empezando diciembre

Yo

2020-12-03 15:02:53

Si alguien tiene una duda respecto de que es un simple PHENDEJO, palero del pejillo, que quiere ocultar el desastre del Cuarto Reich en el manejo de la pandemia, lea esto:

Milenio.- Diciembre 1, 2020

LLAMA OMS A MÉXICO A TOMAR MUY EN SERIO LA PANDEMIA

La organización insta a ?líderes? a usar el cubreboca y lanza la alerta porque en noviembre pasado se duplicaron contagios y fallecimientos; "se lo dice a todo el mundo", matiza López-Gatell

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que México está en muy mala situación frente a la emergencia sanitaria a causa del covid-19, dado que vio duplicar el número de casos y muertes a mediados y finales de noviembre.

En conferencia de prensa el funcionario enfatizó: ?El número de casos y muertes se duplicó. Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio?.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los dichos del director general de la OMS sobre la situación del coronavirus en el país ?se los dice a todo el mundo? y que el gobierno federal también lo reitera todos los días en la conferencia vespertina.

Emma

2020-12-03 15:03:25

AMLO EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO PHUTOS!

En YouTube:

2020-12-03 15:05:58



Loret Capítulo 25

.....Bárbaro!

A ver INUTIL

2020-12-03 17:14:31

NO REPITAS COMO LORO LO QUE NO SABES DA DATOS .
DE MUERTOS POR COVID Y COMPARAROS CON LOS 13 MILLONES DE EEUU NO PARA CALLARTE EL OCICOTE PARA
Porque andamos, como andamos?
Y ESTE OTRO ASI TIENE EL CEREBRO LLENO DE
Como palo de gallinero
EN NINGUN PAIS CULPAN AL PRESIDENTE SOLO GENTUZA COMO TU QUE LOS CHAYOTEROS Y LOS PRIANISTAS LES VEN LO GUALELOS

MEXICO ES EL MEJOR PAIS QUE HA SABIDO LIDIAR CON LA PANDEMIA. QUE LA GENTE BA.BOS@ NO SE CUIDE ES SU PROBLEMA.
ANDAN A CON SUS FIESTAS DE NARCOS Y BUCANAS SINTIENDOSE QUE PUEDEN CON EL VIRUS.
A POCO HAY GENTE INTELIGENTE QUE VE A LORET Y BROZO ,JA,JA,JA, ELLOS HACIENDOSE MILLONARIOS CON MENTES DEBILES PARA QUE REPITAN COMO PERICO Y SE SIENTAN COMO PALO DE GALLINAS

A ver INUTIL

2020-12-03 17:15:51

A VER ESE QUE DICE YO ESA VIEJA INUTIL ES DE LAS CHAYOTERAS DEL REY DE ESPANA Y SOROS.
NO SEAS BURROLAS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.