Acceder a la Guía

Vacuna de Oxford genera inmunidad al 99% en adultos mayores

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Noviembre del 2020. 11:48:37 am

Letra más grande

La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford demostró ser segura en personas mayores y sanas, provocando una respuesta inmune en la segunda fase de pruebas clínicas.

El fármaco de Oxford muestra una respuesta inmune al Covid-19 en el 99 por ciento de los casos, se probó en 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años para observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

Generó una respuesta de las células T capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus a los 14 días de la primera Doris y una respuesta de anticuerpos a los 28 días.

Según los resultados, indican que la vacuna proporciona resultados similares de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más de edad que en aquellos entre 18 y 55 años de edad.

Los efectos secundarios fueron leves como fatiga, dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

A que bueno

2020-11-19 16:32:43

Ya me enfade de tanta sosobra por culpa de ese desgraciado virus como que no acepto su precensia en el mundo entero recuerden lo felices que eramos todavia hace ocho meses atras y ahora todo nos da miedo ojala y llegue la vacuna pronto para irnos a jalar piola a la playa con pura pa ticico bien fria con su respectivo pescado zarandeado de preferencia a los Corchos Mpio de Santiago Ixc.

A lo qué veo

2020-11-19 16:45:02

Están haciendo vacunas para las diferentes décadas de la vida órale eso así es negocio

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.