Acceder a la Guía

México tendrá vacuna contra Covid-19 el primer trimestre de 2021: Ebrard

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 28 de Septiembre del 2020. 8:54:10 am

Letra más grande

México tendrá una o varias vacunas contra el Covid-19 durante el primer trimestre del 2021, así lo informó esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante una entrevista, el funcionario explicó que en el mes de octubre inician las pruebas de la fase 3, y a mas tardar el mes de diciembre, las autoridades sanitarias del país darían las aprobaciones respectivas a las vacunas que actualmente se encuentran en fase tres.

"Tenemos programado para el mes de octubre, el inicio de las pruebas fase 3 en México. Participarían diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias", dijo el canciller.

"Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas", añadió Ebrard.

La Secretaría de Salud se encargará de difundir los lineamientos, podrían participar grupos de ocho mil voluntarios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.