Acceder a la Guía

Emilio Lozoya ofrece grabaciones para sustentar su defensa en el caso Odebrecht

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 10 de Julio del 2020. 12:21:12 pm

Letra más grande

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien es acusado por presunto lavado de dinero, presentará grabaciones relacionadas con el caso Odebrecht.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo en entrevista que todavía se desconoce el contenido de las grabaciones que presentará Lozoya, por lo que no se sabe si Lozoya se beneficiaría.

No obstante, Nieto señaló que si las grabaciones que presente Lozoya sobre el caso Odebrecht resultan útiles para la investigación de la Fiscalía General de la República, el ex director de Pemex podría obtener el criterio de oportunidad, con el cual de eliminaría la acción penal en su contra.

Aclaró que el beneficio solamente se tendría en caso de que las grabaciones demuestren que sus actividades ilícitas fueron por órdenes superiores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.