Acceder a la Guía

Habrá restricción en horario de los negocios del centro de Tepic como medida ante Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Junio del 2020. 11:13:11 am

Letra más grande

Como se había dicho anteriormente, el cabildo de Tepic encargó de analizar y aprobar las medidas sanitarias adecuadas para poner un alto al incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19 que se han registrado recientemente en la ciudad de Tepic.

La sesión tuvo una duración de alrededor de ocho horas de videollamada, entre los regidores y el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Entre las medidas aprobadas se encuentra la restricción de horarios de los negocios esenciales y no esenciales de la zona centro de Tepic, deberán cerrar a las 3:00 pm de lunes a sábado, y los domingos hasta el mediodía; se aplicará del 1 al 15 de julio.

Referente a los restaurantes que se encuentran fuera de la zona centro, podrán continuar operando de la misma manera en que lo han venido haciendo, respetando las medidas de higiene, así como la capacidad establecida, y deberán cerrar a las 10:00 pm.

Los bancos deberán activar las sucursales que se encuentren fuera del perímetro del centro histórico de Tepic; en los tianguis solamente se permitirá que un miembro por familia realice compras.

Respecto al comercio ambulante, deberán contar con cubrebocas y gel antibacterial, y tener las medidas de higiene en el manejo de utensilios que brinden a los clientes, ya que serán monitoreados constantemente.

En la Plaza principal y sus alrededores se van a reforzar los filtros sanitarios para supervisar que las personas no permanezcan en estos lugares ni se creen aglomeraciones.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades den a conocer esta información de manera oficial, ya que todavía falta la aprobación del Comité de Salud para que puedan entrar en vigor.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.