Acceder a la Guía

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acepta su extradición a México

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Junio del 2020. 10:29:25 am

Letra más grande

El ex director general de Pemex, Emilio Loyoza Austin, aceptó su extradición a México, así lo informó el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero esta mañana.

A través de una conferencia de prensa, Gertz Manero dio a conocer que este lunes, Emilio Lozoya presentó su solicitud por escrito en la cual acepta la extradición a México, ante la Sala Penal de Audiencia Nacional del Reino de España.

Lozoya expresó su consentimiento para ser entregado a las autoridades mexicanas, además ofreció su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le fueron imputados.

Luego de esto, las autoridades mexicanas llevarán a cabo las gestiones correspondientes ante el gobierno del Reino de España para que el ex director de Pemex regrese a México.

Emilio Lozoya fue detenido en Málaga, España el pasado 12 de febrero, está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude por la compra de dos empresas cuando él era titular de la petrolera.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nayar Menorquín

2020-06-30 15:06:29

Los que está en contra de AMLO quisieran que este tipo de ratas regrese a gobernar a México.

yO

2020-06-30 16:05:04

Quien te dijo eso?

Que regresen a gobernar a México?

2020-06-30 16:06:31

Aquí siguen!:

LÓPEZ OBRADOR- Presidente-.- 20 años priísta distinguido
MANUEL BARTLETT- CFE.- 33 años priísta distinguido
MARCELO EBRARD- SRE.- 21 años priísta distinguido
RICARDO MONREAL- Senador.- 25 años priísta distinguido
ALFONSO DURAZO: Seguridad.- 23 años priísta distinguido
ESTEBAN MOCTEZUMA: Educación.- 18 años priísta distinguido
MUÑOS LEDO: Diputado.- 33 años priísta distinguido
GUILLERMO ARÉCHIGA: Diputado.- 27 años priísta distinguido
HÉCTOR ALONSO GRANADOS: Diputado.- 21 años priísta distinguido
HÉCTOR JIMÉNEZ: Diputado.- 17 años priísta distinguido
NAPOLEO GÓMEZ URRUTIA: Senador.- 35 años priísta distinguido
SALGADO MACEDONIO: Senador.- 30 años priísta distinguido
HECTOR VASCONCELOS: Senador.- 35 años priísta distinguido
GUADIANA TIJERINA: Senador.- 35 años priísta distinguido
EVARISTO HERNANDEZ: Centro.- 31 años priísta distinguido
ALEJANDRO ARMENTA MIER: Senador.- 27 años priísta distinguido
NANCY DE LA SIERRA: Senadora.- 17 años priísta distinguida
ANTONIO ÁLVAREZ LIMA.- Senador.- 33 años priísta distinguido

Etc.


TODO UN PRIÍSTA DISTINGUIDO

2020-06-30 16:09:12

En 1969 el peje se afilia al PRI, en 1971, es nombrado director de estudios sectoriales de la Secretaría de Promoción de Tabasco, del gobierno del priista Mario Trujillo García; luego, en el mismo gobierno priista, también es designado colaborador en la Coordinación general del Plan Nacional de Zonas Deprimidas; En 1977, destacando su filiación priista, fue nombrado por el gobernador Priista de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, como delegado estatal del Instituto Nacional Indigenista; En 1980, destacando por activa su participación en el PRI, fue coordinador de la campaña de Enrique González Pedrero a la gubernatura de Tabasco por el PRI, en la que hubo graves acusaciones de compra de votos, acarreo de votantes y fraude electoral; Luego de tomar posesión, en agradecimiento, González Pedrero lo designó titular del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del Comité Directivo Estatal del PRI; también, "Por su destacada trayectoria priista", en 1983 fue nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco; Por su apoyo destacado a la campaña presidencial priista de Miguel de la Madrid, 1984 fue nombrado Director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor del gobierno priista de De La Madrid; En 1988 se unió con Cuauhtémoc Cárdenas a la Corriente Democrática del PRI, volviendo a destacar como un priista distinguido; Como el PRI designó a Carlos Salinas de Gortari como su candidato a la presidencia de la república, y no a Cuauhtémoc Cárdenas, la Corriente Democrática formó el Frente Democrático Nacional, una coalición de partidos de izquierda que postularon a Cárdenas como candidato presidencial y a López Obrador como candidato a la gubernatura de Tabasco. Así, como el PRI no designó a su candidato, después de más de veinte años de destacada militancia priista, renunció al PRI y buscó convertirse en gobernador de Tabasco, respaldado por el Partido Mexicano Socialista (PMS), el Partido Popular Socialista (PPS) y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN), obteniendo solo el 9% de los votos emitidos, perdiendo ante el candidato del PRI, Salvador Neme Castillo; En 1989 el Frente Democrático Nacional se consolida formando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y López Obrador se convierte en presidente de ese partido en el estado de Tabasco... y ahora es de Morena.... No´mas le falta ser del PAN.

Sinvergüenza

2020-06-30 17:26:03

Oiga "YO MENSO" ¿ Y porque tanta molestia y coraje ? ¿ qué no se le llenó la boca y el bolsillo con los anteriores, que hasta dice que eran mejores y que ya los extraña? Y no se le olviden los mas de 30 millones que le hacen falta a su lista

Licenciado

2020-06-30 17:31:45

Tal vez se molesta el sinverguenza porque se está enjuiciando a sus complices

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.