Acceder a la Guía

Familiares de reos aseguran que hay brote de Covid-19 en penal de Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 28 de Junio del 2020. 6:53:20 pm

Letra más grande

Familiares de uno de los reos recluido en el Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza, aseguran que hay un brote de Covid-19 al interior, mientras que las autoridades lo niegan.

Según los familiares, el reo identificado como Candelario Velázquez Muñoz de 73 años de edad, dio positivo a la priva para Covid-19, siendo trasladado a un hospital para su atención médica, permaneciendo en camilla desde hace unos días.

Por lo anterior, trabajo social del penal pidieron a la familia de Candelario más de 2 mil pesos para solventar los gastos de hospitalización.

Recordemos que hace unos días el ex magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, fue trasladado del penal a un hospital por complicaciones medicas que autoridades del CERESO aseguraron por dengue, sin embargo familiares de Pedro se encargaron de dar a conocer que se trataba de Covid-19, presentando todos los síntomas del coronavirus.

También el ex presidente municipal de Ruiz, Jesús Guerra Hernández quien también se encontrara recluido en el penal, fue ingresado al hospital de ISSSTE de la laguna de Mora donde se atienden los casos de Covid-19, luego de permanecer aislado presuntamente dos semanas, que comenzó a presentar síntomas.

Al respecto las autoridades correspondientes poco han aclarado, ya que hasta hace poco se continuaba asegurando que al interior del Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza, no hay casos de Covid-19 entre los reos, exceptuando los casos anteriores descritos y siendo solo casos de dengue.

La situación al anterior de la penal se torna preocupante tomando en cuenta los casos presentes y la respuesta por parte de las autoridades, lo que lleva a concluir a que los casos de Covid-19 podrían aumentando al interior del reclusorio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

,.,.,

2020-06-29 02:45:09

PURAS BLANCAS PALOMITAS, ALIMENTENLOS CON PAN.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.