Acceder a la Guía

UAN exhorta a las autoridades a esclarecer asesinato de joven estudiante

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Mayo del 2020. 8:38:37 am

Letra más grande

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) emitió un comunicado oficial a través de redes sociales donde exhortó a las autoridades al esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables de la joven estudiante que fue encontrada ayer sin vida en la capital nayarita.

"Con profunda pena, los universitarios recibimos la noticia del deceso de nuestra estudiante Diana Carolina Raygoza Montes, quien cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho. Joven alegre, de firmes convicciones y con todo un futuro por delante; apenas tenía 21 años", se lee en el comunicado.

"Exhortamos al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General de Nayarit el pleno esclarecimiento de los hechos y el castigo de quien o quienes resultan responsables", expresa la institución.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ciudadano

2020-05-25 12:58:52

Ruego por resignación para toda su familia, y por ella misma. Desgraciadamente miles de familias de todo el país son víctimas de la delincuencia, y nuestras "autoridades" no sirven. Aún el esclarecimiento de un delito, es muy poco consuelo para la pérdida de una vida.

Yo

2020-05-25 13:00:40

Que triste.

Desgraciadamente:

2020-05-25 13:05:09

PROCESO.- Marzo 8 , 2020.

MÁS DEL 90% DE LOS DELITOS DENUNCIADOS EN EL PAÍS NO SE RESUELVEN, MUCHOS LOS CONGELA EL MP

Un estudio de México Evalúa revela que en siete estados impunidad llega a 99%: Tamaulipas y Veracruz los peores. Detectan ?trampa? de fiscalías al enviar al archivo el 60% de casos que dicen que resuelven.

Aunque en México se denuncie un delito lo más seguro es que no pase nada. En 31 de las 32 entidades federativas del país más del 90% de los ilícitos por los cuales sí se abrió una carpeta de investigación quedan en la total impunidad, sin reparación del daño ni castigo para los responsables.

En siete estados el nivel de impunidad supera incluso el 99% siendo Tamaulipas y Veracruz los líderes con niveles del 99.9 y 99.8% de casos no resueltos respectivamente. La única entidad por debajo de estos niveles es Guanajuato, aunque su promedio de impunidad alcanza 87.6%. Y a nivel federal la situación es similar con un promedio de casos investigados sin esclarecer del 94%.

¿Las razones? Desde falta de personal para atender los casos hasta desconocimiento de la ley y de sus reglas básicas al momento de aplicarlas. Tan solo en 2019, una de cada cinco detenciones fue anulada por los jueces debido a irregularidades. Y se detectó que las agencias del Ministerio Público en realidad mandan al archivo el 60% de casos que dicen que resuelven.

Estos son los principales resultados del informe --Seguimiento y Evaluación del Sistema de Justicia Penal en México-- publicado por la organización civil México Evalúa el 6 de Marzo del 2020, y en el cual, a partir de diversas fuentes de datos oficiales, se analiza la eficacia del nuevo sistema de justicia penal...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.