Acceder a la Guía

Japón prohíbe viajes México y otros 12 países

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Mayo del 2020. 4:18:12 pm

Letra más grande

Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón prohibió los viajes a 13 países, entre ellos México, debido a los altos índices de contagios por la pandemia del COVID-19 reportados fuera del archipiélago.

Toshimitsu Motegi, titular de la entidad de asuntos exteriores, explicó que el país se encuentra en su segundo nivel más alto de restricciones de viajes al extranjero, debido a ello, anunciará más prohibiciones a medida del aumento de transmisiones a nivel global.

Los países que al momento fueron anunciados de alto riesgo incluyen a naciones de Centro y Sudamérica , entre ellos, Uruguay y Colombia, las restricciones se consolidarán durante las siguientes dos semanas, informó Kyodo News.

Por otra parte, el país del sol naciente ya ha anunciado que 100 países no podrán ingresar a suelo nipón, esto, como parte de la tercera fase de prohibiciones en la que eventualmente estarán los países hoy anunciados.

El aviso de nivel tres está un paso por debajo del nivel más alto de alerta de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, que insta a los ciudadanos japoneses a "evacuar inmediatamente" de un país o área y evitar todos los viajes independientemente de su propósito, según Motegi.

Entre otros países recientemente agregados a la lista de áreas de nivel tres se encuentran Maldivas, Azerbaiyán, Kazajstán y cinco países del continente africano.

Al momento, Japón ha prohibido la entrada de viajeros extranjeros de 87 países y regiones, incluyendo China, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y la mayor parte de Europa desde marzo, suspendió además las visas emitidas en todo el mundo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ni falta que hace que vengan

2020-05-12 22:06:38

Ni ganas de ir a japon. Por otro lado muestran su ignorancia: japon 15,847 contagiados con 633 muertos. Uruguay: 717 contagios y 19 muertos.

A MÉXICO ?!!!, PORQUÉ ?!!!...

2020-05-13 02:28:14

si gatell dice que tenemos nada más 38,324 casos al día de hoy?...Que raro!!!

DA PENA AJENA

2020-05-13 12:53:38

Da pena ajena esta pobre gente de Nayarit que presumen el hambre y la ignorancia, no creen nada de lo que se dice y quejese y quejese, que que hacen con las despensas, que a mi no me dieron, que a la gente de tal rancho no les da, en fin de todo lloran, ademas como si fueran expertos en pandemia dicen que aqui no es verdad que exista que es una cortina de humo, en fin pobre gente.

ssss

2020-05-14 04:00:05

que ni vengan los pinches traga perros

"#$%

2020-05-28 23:58:55

Kabrones hojos de alcancia despues que contagiaron al mundo ahora resulta, inches traga todo van acabar con el mundo de tanta porqueria que segun ellos es afrodisiaca y como seguramente no se les endereza el pirulin tragan cada cosa y ya ven lo que estan haciendo hijos de su china madre.

HONORABLE

2020-06-12 03:50:52

SIGAN DICIENDO DISPARATES Y TRATANDO DE TERGIVERSAR SOBRE LOS INFORMES DEL GOBIERNO Y SE VAN A ALEGRAR MUCHO DE QUE DE VERDAD NOS ACABEMOS ECONÓMICAMENTE, MUCHOS NOS QUEDEMOS SIN TRABAJO Y MUCHOS SE QUEDEN SIN NEGOCIOS, PERO SIGAN OPINANDO Y CUANDO NO NO VENGAN LOS ESTADOUNIDENSES, LOS CANADIENSES, LOS CHINOS, LOS ESPAÑOLES, TODO EN VIRTUD DE QUE EMPRESARIOS IMPORTANTES ESTÁN TRATANDO DE HACER CAER AL GOBIERNO ACTUAL DE MÉXICO, PÓNGANSE LISTOS MIS MEXICANOS Y NO SE DEJEN ENGAÑAR, EL GOBIERNO ESTA TRATANDO DE HACER BIEN SU TRABAJO, LOS HOSPITALES NO ESTÁN SATURADOS A PESAR DE QUE LA PANDEMIA NO HA BAJADO Y MUCHA GENTE DE MÉXICO LA VERDAD ES MUY IRRESPONSABLE Y SALIERON E HICIERON FIESTAS, OJALA Y RAZONEN.

PURAS MENTIRAS

2020-08-11 00:56:01

NINGUNEMPRESARIO QUIEREN QUITAR A ESTE GOBIERNO, SI ES LA CONTINUIDAD DEL PRI Y PAN CON ALGUNOS TAQUITOS PARA LOS POBRES,NO NOS HAGAMOS SIGUE EL NARCOGOBIERNO,HAN VISTO A ALGUN MILITAR O FEDERAL ,O GOBERNADOR O PRESIDENTE MUNICIPAL COMO LOS DE GUANAJUATO QUE HAN ESTADO DE COMPLICES CON LOS NARCOS QUE HAYA CAIDO a la carcel ¿ pues no es puro circo

Japon ?

2020-09-22 19:52:48

Que no chinguen Nose INGLES mucho Menoss Japones.
Ademas Ni vienen, mejor salúdenme a GOKU.
Y ya saquen la nueva serie no se hagan weyes.

Bien, bien

2020-11-11 18:08:44

Por lo pronto que no vengan asta que pase este desgraciado cochinero, entonces que se dejen venir en parbada a nuestras mugres playas principalmente a las nayaritas ya que esa gente no contamina a esta cultura ellos son respetuosos ademas tienen mucha lana para desparramarla como turistas y no se exeden en sus pinches vicios como nosotros.

jk

2021-01-24 22:12:22

Me saludan a Goku

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.