Acceder a la Guía

Piden a nivel nacional no usar pirotecnia durante fiestas patrias para evitar incendios

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Septiembre del 2019. 9:21:15 am

Letra más grande

Se presentó la V Campaña Nacional de Protección contra Incendios, la cual será desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Los integrantes de organizaciones enfocadas a la prevención de este tipo de siniestros, David Morales y Juan José Camacho Gómez, destacaron que las Fiestas Patrias, el Día de Muertos y la Navidad son temporadas en las que las conflagraciones urbanas aumentan hasta en un 10 % en promedio.

Por esto, los expertos invitaron a la población a redoblar las medidas de prevención y protección, al señalar que en estas celebraciones se consume gran cantidad pirotecnia, muchas veces de manera clandestina, por lo que la falta de control o regulación provoca que aumenten los incendios en casas, comercios e industrias, además de causar graves daños físicos por quemaduras y pérdidas de extremidades en niños y adultos.

Destacaron que en octubre y noviembre, con las ofrendas, velas y veladoras causan un gran número de accidentes, mientras que en diciembre es común atender incendios o conatos de incendios ocasionados por luces navideñas en mal estado, sobrecargas eléctricas, el uso de velas o de adornos y árboles navideños altamente inflamables.

La Campaña Nacional de Protección contra Incendios utilizará los mensajes "Por un México sin víctimas de fuego" y "Prevenir es vivir".

El propósito es difundir en todo el país la cultura de la prevención y protección para reducir la pérdida de vidas, el impacto social y económico que provocan los incendios y evitar tragedias.

Fotografía de archivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.