Acceder a la Guía

Arqueólogos descubren submarino de la Primera Guerra Mundial en costas mexicanas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 6 de Septiembre del 2019. 6:09:42 pm

Letra más grande

Un submarino de la Primera Guerra Mundial perteneciente a la Marina de EU fue encontrado frente a las costas mexicanas por un equipo de arqueólogos subacuáticos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).

Se trata del primer submarino histórico descubierto en aguas nacionales, dijo este jueves la institución en un comunicado.

La nave, identificada como el USS H-1 Seawolf, fue encontrada en la playa occidental de la isla Santa Margarita, en el estado de Baja California Sur, México. Según los registros históricos naufragó tras sufrir un accidente el 12 de marzo de 1920, en el que fallecieron algunos tripulantes y el capitán.

Desde entonces le siguieron varias búsquedas organizadas por expertos en naufragios sin resultados concretos, hasta que en 2016 el INAH recibió informes de pobladores sobre la presencia de un submarino histórico.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Igualito

2019-09-07 00:00:54

Lo....vamoj... a.... vender....el submarino ese...... vamoj.... repartir.... el...... dinero de su ...venta.. entre los pobrej........entre loj... maj necesitadoj....entre loj ancianos... los.... indígenas.....los que no tienen.......nada....los niños....ya no es como antej.......ya...ya no hay corrupción.....se acabó!....zzzzzzzzz...... . si nuestros adversarios....lo hubieran jallado....ya je lo hubieran......robado..... zzzzzzzzzzzz.... por eso está ahora....el....Injtituto para..... Devolver.... al Pueblo....lo..... Robado....con eje... submarino.... hay...dinero...para... todo.... Mienten!..... quienes.... noj critican.... los conservadorej.....están.. . ardidos....ya... serenenseeen.... así como......ya no hay.....zzzzzzzzzz....... avión prejidencial.....tampoco va a....haber submarino.... ya mandé a.....Marcelo......para que arregle eso.....con.... Trump.......zzzzzzzzz.... . no tiene ciencia....sacarlo del..... agua...... loj voladores de Papantla.......también saben...bucear.....nuestr oj ancestros...... buceaban......en...los ....zenotes....sin.... oxígeno......no tiene....ciencia.....se amarra una.... cuerda y.....se saca........zzzzzzz.....e l avión prejidencial.......allá está, pues!..........pero ya no está aquí.......ya no vuelan.......con lujos..... lo de...... los.......gobiernoj anteriores.......la corrupción.......yaaaa... ..se.......acabó......... ..zzzzzzzzz... ya no hay.....los sueldos.......de antej......ya eche.... a la callle......a 13,000 padrej de familia......estamoj..... ahorrando....... ya no gastamos en medicinaj...........ni... ...zzzzzzzzzzz....en vacunaj........estamoj acabando la...pobreza..... los pobrej se.....están muriendo por falta...de...medicinas... .matamoj....doj.....pajar os... de una pedrada.....ahorramos y.. batimos....la pobreza....no tiene...ciencia....zzzzzz zzzzzz.

Yo

2019-09-07 00:04:42

Inche ma-món !

Igualito

2019-09-07 02:54:04

Ahora ando por aqui otra vez, ahora disfrazado y haciendole al tartamudo a ver si los tontos no me reconocen y pa ver si así me creen estos cuentos, porque tengo que desquitar mi chamba

Ouch!

2019-09-07 03:45:20

Me descubriste! Es que, quien no conoce a su marido?!

Ouch!

2019-09-07 04:22:52

Y ademas gay

un admirador secreto

2019-09-07 11:44:05

Yo amo a Adan Astorga, rico papasito. Lo quiero para mi solito. Seras mio.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.