Acceder a la Guía

Escuela lograda por Antorcha Campesina en Santiago Ixcuintla

Redaccion/El Sol de Nayarit

Viernes, 6 de Septiembre del 2019. 1:36:24 am

Letra más grande

La dirigente del seccional Norte, Luz Adriana Bernal Padilla, se reunió con alumnos, docentes y padres de familia del EMSAD de la localidad Boca de Camichín, escuela impulsada por el Movimiento Antorchista y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR); la escuela fue gestionada por los habitantes durante más de 11 años ante las autoridades.

La líder del Movimiento Antorchista, en un plática expresó que con el trabajo organizado del pueblo y del comité de alumnos de la FNERRR. se pudo lograr una obra tan importante para apoyar e impulsar al sector educativo con una inversión de 2 millones de pesos, ya que en la comunidad no se tenía una escuela que cubriera las necesidades de los jóvenes, teniendo que salir a otras comunidades muy lejanas con los riesgos de que no regresaran a sus hogares, ya que en temporada de lluvias la carretera es muy peligrosa

Por otra parte, Josefina Ortiz dijo que ella está muy agradecida con el Movimiento Antorchista nayarita, ya que desde hace años las autoridades y los candidatos iban y les prometían y nunca les cumplían ya estando en el poder. Antorcha le dijo que iban a luchar para cubrir dicha necesidad y en un año obtuvieron su escuela, que beneficia a 4 localidades con una matrícula de 50 alumnos.

Irán de Jesús, estudiante del EMSAD dijo, que él está muy contento porque Antorcha es una organización que se preocupa por el pueblo pobre y que lo que más le llama la atención de la organización es que los educa con el arte y la cultura, ya que aprenden a bailar con clases de folklor es algo que el gobierno no hace para ellos.

El Movimiento Antorchista seguirá trabajando para la gente más vulnerable y no descansará hasta que se erradique la pobreza en la educación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.