Acceder a la Guía

Nayarit hizo presencia en Morelia, Michoacán

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Agosto del 2019. 8:48:11 pm

Letra más grande

Hace unas horas finalizó el evento de los 45 años de lucha contra la pobreza, en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde se dieron cita los estados hermanos de Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit y el estado anfitrión Michoacán. Cabe destacar que los michoacanos desde días antes ya estaban listos para recibir a 50 mil antorchistas en el estadio Venustiano Carranza. Los antorchistas de la región occidental empezaron a hacer arribo desde las 2 am de la madrugada, sin importarles el frío y el cansancio de un largo viaje.

El festejo llegó con sorpresas, ya que se esperaba un contingente de 50 mil antorchistas y llegaron 60 mil de toda la región para festejar los logros obtenidos por la lucha que la organización ha encabezado durante 45 años. Al evento acudieron estudiantes, campesinos, obreros, amas de casa, niños, maestros, deportistas, etc., quienes se han beneficiado por la lucha de Antorcha.

La gente mantuvo un gran entusiasmo durante todo el evento; gritaron consignas y cantaron las melodías de la banda Zirahuén, que abrió el programa del evento poniendo a bailar a los invitados y saludando a cada uno de los estados hermanos.

En punto de las 7:00 hizo arribó el dirigente nacional del antorchismo, el ing. Aquiles Córdova Moran, quien saludaba a la gente que extendía la mano a su paso, y abrazaba por igual a niños y jóvenes. Posteriormente se entonó el himno que representa a los pobres de México, el himno de Antorcha: a las 7:10 el estadio Venustiano Carranza explotó cantando ?¡Antorcha es mi camino, Antorcha es mi destino!?. 60 mil antorchistas cantaron a todo pulmón dando muestra de gratitud a la organización que los ha representado en 45 años de lucha.

Los asistentes se deleitaron con los grupos culturales conformados por las escuelas antorchistas y las casas del estudiante. Un coro de las casas del estudiante de Michoacán interpretaron una canción representante de cada estado: cantando con mucho cariño y amor los nayaritas se entregaron en cuerpo y alma al interpretar Mi lindo Nayarit. Estudiantes nayaritas, campesinos y amas de casa, se levantaron de sus asientos para dar muestra de lealtad y gratitud a la organización que los ha apoyado contra los gobiernos insensibles. 3 mil nayaritas dieron gracias al Movimiento Antorchista por saberlos guiar y educar con el estudio, la cultura, arte y deporte.

No podía faltar el momento más esperado de todos los invitados; el discurso de una persona sabia e inteligente: el Ing. Aquiles Córdova Morán. El líder nacional dijo que Antorcha es la única opción para salir de la pobreza, y afirmó que lo ha demostrado con trabajo y sabiduría. Invitó al pueblo que no conoce a Antorcha a que la conozcan; a que no se dejen llevar por cantos de ganso y que conozcan realmente a los líderes antorchistas que siempre han caminado de la mano de la gente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.