Acceder a la Guía

Presentan proyecto estratégico "Súper aguacate Nayarit"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Agosto del 2019. 1:44:37 pm

Letra más grande

Se dio a conocer el proyecto estratégico "Súper aguacate Nayarit", que tiene por objetivo posicionar a Nayarit como potencia exportadora de aguacate hass en Canadá, Europa y Emiratos Árabes.

El Presidente del Consejo Agroalimentario de Nayarit, Roberto de Alba Macías, expresó que han estado trabajando de la mano con el Gobierno Federal desde hace varios meses para implementar una serie de estrategias, y poner al servicio de los productores todas aquellas herramientas técnicas, tecnológicas, agronómicas, y financieras para lograr reorganizar al campo de Nayarit.

Asimismo, presentaron el primero de varios proyectos estratégicos trabajando de la mano de la Delegación de Bienestar denominado "Súper aguacate Nayarit", cuya intención es que pueda obtener varios mercados, principalmente aquellos que pueden pagarle al productor un mayor precio del que actualmente les pagan en sus cosechas, y que pueda haber un comprador seguro, mediante un contrato, para mayor certeza en la comercialización.

En el diagnóstico que se realizó, se dio a conocer que Nayarit ha tenido un crecimiento de 68.8% en la producción de aguacate en los últimos seis años.

Nayarit se encuentra en un sector primario y lo que se quiere es fortalecerlo, así mismo, Promover el ingreso de nuevos factores económicos en el estado para que tenga viabilidad y que la población obtenga más recursos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Cesar

2019-08-27 18:28:22

Ya plantaron o ya cosecharon. Porque no se ve en que empaque lo van a llevar y como van a darle abasto a esos mercados internacionales

Damocles

2019-08-27 23:24:05

Bla...bla...bla...Puro pico!

CIUDADANO

2019-08-28 17:56:56

Nomas no sigan deforestando para sembrar aguacates

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.