Acceder a la Guía

El nuevo billete de 200, se despide de Sor Juana

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Agosto del 2019. 10:38:55 am

Letra más grande

El año pasado, el Banco de México (Banxico, anunció la nueva generación de billetes que comenzarían a circular de manera gradual, siendo el de 20 y el de 500 los primeros en llegar.

Aunque hubo muchas quejas por parte de los ciudadanos debido al parecido en ambos, y expresaron que sentían temor al confundirlos.

Ahora presentan el nuevo billete de 200, que tendrá los rostros de Miguel Hidalgo, y José María Morelos en la parte delantera, y la reserva de la Biósfera El Pinacate, y el Desierto de Altar en la parte trasera.

Los nuevos billetes comenzarán a circular a inicios de septiembre

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Para reír o llorar...

2019-08-27 15:40:46

el spot del peje donde nos dice que él está cumpliendo con su palabra, y que a diario, de 6 a 7 de la mañana, se reúne con su gabinete de seguridad para informarse y tomar decisiones.- Lo que no nos dice es que sus reuniones no han servido para casi nada, pues TODOS los delitos con violencia, Homicidio, Secuestro, Extorsión, Robo, Privación Ilegal de la Libertad, Lesiones, etc. desde que tomó el poder, hace nueve meses, han registrado un aumento que ha roto todos los récords anteriores.- También se le "olvida" mencionar que en su campaña por la presidencia prometió acabar con la violencia que agobia el país, en el primer mes de su gobierno.

Para para reir o llorar

2019-08-27 16:58:18

Claro, supongo que debes pensar que el no inició esa guerra. Y como buen político y analista que eres, debes entender que era campaña; es como cuando Peña dijo que iban a bajar los precios de la gasolina y fue todo lo contrario con su reforma energetica. Al menos hasta hoy el precio de los combustibles han tenido cierta estabilidad. Si compreeeeennndeeesss, verrrdaaddd?

TINCHO EL FUNDIDOR

2019-08-27 17:36:14

ENTERADOS 16,58, 18, ORA VETE A ILUSTRAR, A TU PENCHI BOMBA MOTHER, SABIIIIIIII???????????

AMLO

2019-08-27 19:25:32

0.0%

Al compreeenndeeesss:

2019-08-27 19:36:44

1.- Entonces, Peña Nieto y el pejendejo son iguales de mentirosos?, 2.- Como pasas de la inche inseguridad, en la cual el pejendejo ha valido una reverenda madre -al igual que en muchos otros temas-, al precio de las gasolinas?.... Por cierto, la magna ha aumentado 21% en sus nueve meses de desgobierno.

Al compreeenndeeesss:

2019-08-27 19:41:36

Por cierto, también: Burlándose de Calderon, por una chamarra militar que se puso una vez, cuando era presidente, y que le quedaba grande, el Domingo pasado el peje criticó su guerra contra los narcos, culpándolo -todavía- de la violencia que agobia a nuestro país. El Lunes, Calderón le recordó, que al término de su gobierno, logró reducir el número de homicidios a menos de la mitad de los que ahora nos ha conseguido el peje, en sus nueve meses como presidente ... Casi 100 asesinatos diarios.

lilo

2019-08-27 20:10:46

un pais mexico destrozado saqueado, con niveles de corrupcion inimaginables, donde los gobiernos anteriores se dedicaban al robo, en todas las dependencias, gobiernos coludidos con el narco, moreno valle, infinidad de pria.nistas, coludidos y rateros, complices de lis narcos, beitia, sandival, solo aqui en nayarit como sera en otros estados, y para reir y llorar ya quiere que el pais se arregle, no vale, poco a poco ahorita nomas la puntita, y vaselina al rato lloras por que no salga

Otros Datos:

2019-08-27 23:08:35

Ya van nueve meses.... y ahora estamos PEOR!.

Otros Datos:

2019-08-27 23:09:36

Crecimiento de la Economía de NUESTRO país: 0000000.00 %

Al lilo.-

2019-08-27 23:11:23

Ya, que no lo arregle, no´mas que nos lo deje como estaba !

Je, je, je

2019-08-27 23:22:09

me gusto eso de que ---Ya, que no lo arregle, no´mas que nos lo deje como estaba !

Para el lilo, con cariño (1):

2019-08-27 23:24:15

---Shingue y shingue con lo de la Mafia del Poder,y ya cenó, desayunó y comió, en varios hoteles de super-lujo, con todos los grandes empresarios, con quienes declaró tener "grandes coincidencias", para pedirles seguir invirtiendo en México, ahora que estamos casi en recesión (¿no que nó?). ---Shingue y shingue con que se iba a acabar los gasolinazos, y salió con que los precios de gasolina y diesel -nada más- se iban a ajustar(¿?) con la inflación, pero al final, ya los subió más que la inflación. ---Shingue y shingue con desaparecer la Reforma Educativa,y hacer otra, pero todo sigue igual. Nuestro sistema educativo y el aprendizaje de los estudiantes es de los peores del mundo. ---Shingue y shingue con desaparecer Los Pinos y trabajar en palacio nacional -¿y cuál es la diferencia. Vale la pena mencionar que las instalaciones de Los Pinos sorprenden a cualquiera por su sencillez y practicidad, y Palacio Nacional, es un Palacio construído para los Virreyes españoles. --- Shingue y shingue con desaparecer la corrupción, y con una Fiscalía independiente del ejecutivo, pero al final salió con el cuento de que siempre nó: ÉL nombró al fiscal de la nación. Fiscal carnal, suyo, pues; y hasta la fecha, seguimos esperando que meta al bote -cuando menos- a uno solo de los miles de corruptos que dijo que había. Lozoya y Romero Deschamps solo han sido acusados de delitos no graves y Rosario Robles solo está en prisión preventiva, acusada también de delitos no graves. ---Shingue y shingue con vender el avión presidencial, pero hasta la fecha seguimos pagando millones de pesos por la renta de un hangar en Estados Unidos, donde se encuentra, mientras el hangar que se construyó para el avión ese en el aeropuerto de la Ciudad de méxico, está desocupado. ---Shingue y shingue contra la corrupción y el charrismo sindical, pero puso a Napoleón Gómez Urrutia como Senador de la República, sin haber informado núnca -siquiera- que hizo con los 55 millones de dólares que le dio Grupo Minero México para que los repartiera entre los miembros de su sindicato, antes de salir huyendo del país, en el 2013. Igual, recientemente le acaba de regalar a Romero Deschamps un 30% de aumento al salario de todos los 105,000 petroleros de su sindicato y un aumento exorbitante en muchas prestaciones. ---Shingue y shingue con la corrupción de Peña Nieto, pero al final salió con que no se trata de una cacería de brujas, y que amor y paz... y nada de nada. ---Shingue y shingue con que el estado de derecho y la república, la honestidad y la corrupción, pero el 74.3% de los contratos de su gobierno se han otorgado por adjudicación directa, por dedazo, violando varias leyes, hasta la propia Constitución....

Para el lilo, con cariño (2):

2019-08-27 23:25:44

---Shingue y shingue con aumentar la producción de Pemex -no tiene ciencia, decía-, pero la producción de Pemex está en caída libre, entre otras cosas, por haber cancelado las rondas petroleras, prohibido la inversión de la iniciativa privada y la extracción por Fracking. Pemex no tiene ya recursos para la exploración y extracción en agua profundas. ---Shingue y shingue con que la salud de los mexicanos era primero y sagrada, pero desde hace meses, el sector salud sufre el peor desabasto de su historia y no hay medicinas para los distintos tipos de cáncer, ni vacunas para Sarampión, Tétanos, ni otras enfermedades que se consideraban ya erradicadas, cundiendo estas, como si hubiéramos retrocedido 40 años en el tiempo. ---Shingue y shingue con las grandes inversiones y la preocupación de su gobierno en vivienda, pero según la SHCP, en 2018, el gobierno de Peña Nieto gastó 2,792 millones de pesos en vivienda social; y en 2019 se proyecta gastar nada más 1,726 millones, casi mil millones menos. Si así van a estar las cosas, pronto habrá más mexicanos sin casa. ---Shingue y shingue con atraer una inversión extranjera dizque con compromiso social, pero ni con compromiso, ni sin compromiso: Desde que llegó al poder, nada más por eso, México cayó 8 posiciones en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) elaborado por la prestigiada consultoria de inversiones ATKearney, al pasar del lugar 17 al 25; mientras, la inversión extranjera ha caído en picada. ---Shingue y shingue con que iba a acabar con la violencia, la inseguridad, en el primer mes de su gobierno, dijo que no tenía ciencia, y la violencia ha crecido a niveles que nunca se habían visto, ni en los peores momentos de los gobiernos anteriores. Más de 16,000 mexicanos asesinados, desde que tomó el poder estando los Homicidios en su nivel más alto desde 1917 . ---Shingue y shingue con los Fifís, y su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, en campings Fifís, con niños de lo más Fifís, a un costo de $62,000.00 la semana; y él tragando longanizas importadas de $16,789.10 el kilo, mientras millones de mexicanos no tienen que comer y viven en pobreza extrema. --- ya me dio güeva!....

bobo

2019-08-28 00:24:06

se acabo la corrupcion asi parece, y compa para reir y llorar, aunque sea di un acierto de lopez, ahi que ser tolerante, no seas dictador, o comunista.

Clarísimo

2019-08-28 01:40:16

Una cosa queda claro;ya no tenemos por quién votar.el gobierno actual ha quedado mal y los que se fueron son unos pillos.ahora que haremos ¿a ver quién es el genio que puede contestar..?

A bobo

2019-08-28 01:51:30

Mejor dime tú de un acierto del peje. Uno, el que sea...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.