Redacción/El Sol de Nayarit
Tras su arribo a tierras mexicanas para apoyar en el rescate y apoyo a los damnificados por el sismo de 7.1 grados que azotó al centro de México, los rescatistas japoneses de inmediato pusieron manos a la obra.
En medio de las labores de rescate vivieron la amarga experiencia de localizar el cadáver de una joven y sacarlo de entre los escombros de un edificio ubicado en las calles de Bretaña e Irolo, en la colonia Zacahuitzco de la delegación Benito Juárez.
Se trata de una joven de 19 años de edad cuya identidad no ha sido revelada, quien perdió la vida en el derrumbe del inmueble ocasionado por el sismo.
Entre las peculiaridades de este rescate llamó la atención el emotivo momento protagonizado por los rescatistas japoneses, quienes se quitaron los casos e hicieron una reverencia para mostrar sus respetos a la víctima mexicana.
La muestra de solemnidad y respeto de los asiáticos fue conmovedora para los presentes, quienes aplaudieron el gesto de los rescatistas internacionales.
Los restos de la joven fueron trasladados en una unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR).
Comentarios
gente especial
2017-09-22 17:16:17
gente muy especial los japoneses, orgullo ,honor y disciplina por la vida ejemplo a seguir de muchos en el mundo.
Elizabeth Huddell
2017-09-22 21:12:59
Mis respetos a estoos hermanos k hagan mas k el gobierno k x ordenes d altos mandos metan makinaria sin importar k halla mas gente adentro
Angie Zeferino
2017-09-22 22:28:28
Nuestro agradecimiento Alós japonéses por venir a apoyar a nuestro México querido!!!
thay
2017-09-23 20:00:24
Una muestra de respeto hacia las victimas . muy educados los japoneses un lindo jesto en medio del.dolor