Redacción/El Sol de Nayarit
Una niña de 11 años de edad prefirió quitarse la vida antes de ser casada a la fuerza con un hombre 14 años mayor que ella.
De acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias ISNA, los hechos ocurrieron en la ciudad de Kamjaran, al oeste de Irán, donde el cuerpo sin vida de la niña fue encontrado.
La joven huérfana había sido obligada a casarse con un hombre discapacitado 14 años mayor que ella y por miedo a su futuro marido, se ahorcó con el chador, velo islámico, de su abuela, quien se encargaba de cuidarla.
Es de señalar que pueblos y pequeñas localidades iraníes aún es costumbre entregar a niñas en matrimonios forzados, la mayoría de las veces a causa de la pobreza.
Apenas el pasado 8 de marzo el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población de la ONU (Unfpa) anunciaron una iniciativa global para evitar que las niñas se casen demasiado jóvenes y para apoyar a las niñas ya casadas en 12 países de Africa, Asia y Medio Oriente en donde los niveles de matrimonio infantil son altos.
Comentarios
barbara
2016-08-07 12:10:28
Yo hubiera hecho lo mismo askerozo que te obliguen mas con un hombre mayor y feo