Redacción/El Sol de Nayarit
Un controlador de tráfico aéreo de Estados Unidos, fue arrestado por trabajar en estado de ebriedad, informó la policía de Arkansas.
El sujeto fue detenido después de que el pasado jueves, un piloto en el aeropuerto municipal de Springdale Arkansas, no recibía respuestas a sus solicitudes de autorización para carreteo, por parte de la torre de control.
De acuerdo al informe de la policía, se envió a un empleado para que ver qué sucedía y encontró al controlador de tráfico aéreo inconsciente en su silla.
Los agentes se trasladaron al lugar y encontraron al controlador, identificado como Philip Maschek, de 50 años de edad, en cuclillas frente a un refrigerador pequeño, bebiendo agua de una botella.
Las autoridades determinaron que el hombre presentaba signos de intoxicación, aunque negó que estuviera ebrio, pero no aceptó hacerse una prueba de aliento.
Maschek fue detenido por intoxicación en la vía pública, un delito menor.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la empresa para la que trabajaba el controlador de tráfico aéreo, realizan una investigación acerca de lo ocurrido, informó Lynn Lunsford, funcionaria de la FAA.
El hombre renunció a su puesto el pasado fin de semana.
Con información de CNN
Fotografía ilustrativa
Comentarios