Redacción/El Sol de Nayarit
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado este lunes para dar a conocer que durante el periodo del 11 al 20 de abril, correspondiente a las vacaciones de Semana Santa, hubo un total de 19 víctimas mortales.
Durante dichos días se iniciaron 64 investigaciones en todo el territorio nayarita derivadas de hechos de tránsito, siendo la capital del estado el municipio con mayor número de incidentes, seguido de Bahía de Banderas y Compostela, municipios con alta afluencia turística. El jueves 17 de abril fue identificado como el día con mayor número de reportes.
Como resultado de estos hechos se contabilizó un total de 98 víctimas, siendo 17 lamentables pérdidas humanas y 81 personas lesionadas, de las cuales una parte se asocia a homicidios culposos ocasionados por conductores que presuntamente manejaban en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas, situación que continúa siendo una de las principales causas de accidentes viales durante los periodos vacacionales.
Asimismo, se reportaron dos pérdidas de vida por inmersión. El primero ocurrió el día 13 de abril en Playa Platanitos, municipio de Compostela, mientras el segundo caso se registró el 19 de abril en el balneario El Mamey, en la localidad Mecatán, municipio de San Blas.
Comentarios